Dura derrota de Bélmar Preciado en Japón, en su primera experiencia internacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo intentó pero no pudo. El pugilista tolimense Bélmar Augusto Preciado lo dejó todo en el ring, pero fue vencido en la madrugada colombiana del sábado por el nipón Hiroshige Osawa, en combate efectuado en el Edion Arena de Osaka (Japón).

En la velada, en la categoría pluma, llegó hasta el noveno asalto de los 10 pactados, cuando un certero golpe del nipón mandó a la lona al 'Pijao', quien pese a no estar en su división le dio lucha a exretador del título mundial.

"Sabía a qué venía. Demostré que soy un guerrero y estoy hecho para eso. A pesar de tener todo en contra sigo soñando, tomé un riesgo con toda la responsabilidad y que me dejó aprendizajes", indicó Preciado en sus redes sociales.

Y es que al frente estuvo un competidor curtido en estas lides, con 33 victorias y solo cinco derrotas en una dilatada carrera en los cuadriláteros. Según Preciado, el contendor no le dio oportunidad para marcarle diferencia.



"Sabía que íbamos a tener pesos distintos. Y él me fue desgastando con golpes fuertes hasta que no pude seguir más", añadió el pugilista de la 'Tierra Firme', quien dijo sentirse conforme -no satisfecho- con la imagen dejada en suelo asiático.

Con esta presentación, su primera a nivel internacional e incluso intercontinental, el registro de preciado quedó en 20 peleas afrontadas, de las cuales ganó 18 (11 por K.O.) y perdió dos.

"Gane o pierda yo sé que para mi familia siempre soy un campeón", agregó Preciado, de 29 años, quien ya alista su regreso a territorio tolimense para pasar las festividades de fin de año.

Así cerró un 2018 en el que tuvo dos presentaciones a nivel competitivo. La primera fue el 12 de mayo pasado, cuando venció al venezolano José Alfaro en combate que tuvo lugar en Cartagena (Bolívar)












Artículo Anterior Artículo Siguiente