Jugadoras le responden a Gabriel Camargo por comentarios en contra del fútbol femenino: Exigimos respeto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de las polémicas aseveraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien arremetió contra el fútbol femenino al calificarlo como "caldo de cultivo del lesbianismo" y de ser un foco de alcoholismo, las jugadoras profesionales salieron a exigir respeto por su profesión.

Con la etiqueta #NoEsHoradeCallar y un mensaje que contiene tres puntos, futbolistas de la talla de Leicy Santos, Sandra Sepúlveda, Nicole Regnier, Vanessa Córdoba y Paola Sánchez, entre tantas otras, le salieron al paso al dirigente deportivo, quien se declaró abiertamente enemigo del torneo.




"Necesitamos cambios y sin miedo los exigimos. 1. Una disculpa. 2. Respeto. 3. Apoyo a la mujer", se lee en cada post que las deportistas han compartido en sus perfiles, ante la indignación colectiva y el sorpresivo silencio de entidades como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

La campaña ha recibido apoyo desde otras latitudes, como España, en donde hay varios talentos 'Cafeteros' demostrando sus condiciones y en donde no existe tolerancia alguna ante discursos homofóbicos y discriminatorios.


En Colombia, periodistas como Jineth Bedoya, subeditora de uno de los diarios más importantes del país, El Tiempo, y Pilar Velásquez, comunicadora de Caracol Radio, también han ido de frente con esta iniciativa, en su propósito reivindicatorio.


Otro de los que criticó el comportamiento de Camargo Salamanca fue el cantante ibaguereño Santiago Cruz, confeso hincha del 'Vinotinto y Oro' y quien en pasados días fue tendencia por su gesto en favor de la migrante venezolana Reymar Perdomo (Vea la nota).



"Como hincha del @cdtolima rechazo rotundamente las declaraciones del señor Gabriel Camargo. Siempre he tenido mucho respeto por su labor al frente del equipo, pero desubicadas y ofensivas, como mínimo, sus palabras hacia el fútbol femenino", dijo Cruz.

Cabe destacar que la Consejera Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín, le solicitó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, investigar las implicaciones legales que podría tener el dirigente deportivo por sus declaraciones.

"Rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones que atentan contra la integridad y dignidad, no solo de las mujeres deportistas, sino de todas las mujeres colombianas. Esperemos que se actúe con la mayor celeridad posible", enfatizó la Consejera.













Artículo Anterior Artículo Siguiente