David Contreras, el sincelejano que vestirá la camiseta del DEPORTES TOLIMA en 2019




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Al igual que Rafael Carrascal, otro volante sucreño integrará la plantilla del Deportes Tolima, con la convicción de hacerse a un nombre en el fútbol profesional colombiano.

Se trata del sincelejano David Eliécer Contreras, quien este martes -para sorpresa de todos- arregló su vinculación por un año con el equipo que ganó la Liga Águila 1 2018 y que estará en la Copa Libertadores de América.

El mediocampista, ansioso de tener más minutos en la máxima escena, decidió terminar su vínculo con Jaguares de Córdoba. , ya que técnicos como José Manuel 'Willy' Rodríguez y Flabio Robatto no le dieron el voto de confianza y al parecer tampoco estaba en los planes de John Jairo Bodmer.

El interés del cuerpo técnico de la 'tribu', que le venía siguiendo la pista desde hace tres meses, facilitó la negociación con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo. Y este martes firmó en calidad de préstamo con opción de compra.

"Por ahí no venía teniendo mucha continuidad pero sí estaba siempre en las convocatorias de Jaguares. Me ponían 20 o 30 minutos pero n o era lo que quería como jugador, pues uno busca la regularidad", indicó Contreras a El Rincón del Vinotinto.

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad. Todos sabemos que Tolima es una gran institución, protagonista de los torneos en Colombia. Y uno en la vida siempre busca el éxito, la constancia", acotó el mediocampista de 24 años, quien es representado por su padre.



Un obrero

El futbolista es consciente del gran compromiso que tendrá al frente el 'Vinotinto y Oro'. Además de revalidar credenciales en el torneo local, está obligado a hacer una buena participación en la escena continental, en la que no actúa desde 2013.

"Soy un obrero más, que llega a seguir construyendo la historia del gran equipo que tienen, a sumar. Toca llegar a demostrar", enfatizó el costeño, que se considera un volante más ofensivo que de quite, con interesante proyección.

"¿Quién no quiere estar ahora en Deportes Tolima? Es un equipo que siempre está entre los ocho y es una gran oportunidad. Llego a aportar un granito de arena", añadió el futbolista, quien debutó en 2012 en el desaparecido Sucre F.C.


El dato

En el último año Contreras jugó 241 minutos en seis compromisos con los 'Felinos', de los cuales solo fue titular en dos. Casi toda su carrera deportiva la ha hecho en este club del rentado profesional colombiano, en el que actuó en 85 cotejos.

Ficha técnica

Nombre completo: David Eliécer Contreras Suárez.
Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1994.
Lugar de nacimiento: Sincelejo (Sucre).
Altura: 1,78 metros.
Peso: 72 kilogramos.
Posición: Volante de marca.
Club del debut: Sucre F.C. (2012).
Club de procedencia: Jaguares (2018).





MÁS NOTICIAS