. Álex Castro, a una firma de ser nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para el 2019



Álex Castro, a una firma de ser nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para el 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es prácticamente un hecho. El mediocampista paisa Álex Castro, ex Alianza Petrolera, está a una firma de convertirse en nuevo futbolista del Deportes Tolima para la temporada del año entrante, en el que el 'Pijao' afrontará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En diálogo con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, Castro -quien es propiedad del Deportivo Cali- confirmó que este jueves en la tarde llegará a Ibagué para concretar con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, mínimos detalles para convertirse en nuevo integrante del equipo.

"El profe (Jorge Luis) Bernal me quiere llevar a Rionegro, mi empresario estaba hablando con la gente de Santa Fe, pero por ahí ya hay algo muy adelantado con la gente del Tolima, solo estamos esperando concretar", indicó Castro.

"Mañana (Jueves) con la ayuda de Dios estaré en Ibagué para sentarme con el Senador (Gabriel Camargo) y mirar si se pueden cuadrar por ahí las cosas y cerrar", acotó el talentoso jugador.

El jugador espera llegar a un feliz término y estar de vuelta el 2 de enero, para el inicio el 3 de la pretemporada con miras a un duro pero interesante reto, en el que el 'Vinotinto y Oro' enfrentará a Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

"Tolima es un equipo que la gente mira con mucho respeto. Y más ahora en un torneo más importante, en el que se buscará dejar el escudo en lo más alto. De mi parte habrá mucha entrega, talento y fútbol", manifestó.



Reconocimiento

Además, Álex elogió el trabajo que ha adelantado el técnico Alberto Miguel Gamero, quien sacó a los 'Musicales' como campeones de la Liga Águila 1 2018 nada menos que frente a un rival de la talla de Atlético Nacional y en calidad de visitante.

"Viendo el estilo de juego que tienen y al profe Gamero, que le gusta a los jugadores rápidos, tomo la decisión de estar por esos lados. Y aunque el profe (Lucas) Pusineri (DT del Cali) me dijo que quería contar conmigo, yo le comenté que quería buscar otras alternativas", expresó Castro.

"Es alguien que potencializa esas virtudes de cada jugador, lo demostró con (Sebastián) Villa, de quien se decía que era un buen jugador pero no hacía goles. También con Marco Pérez, quien alcanzó a estar peleándole a (Germán) Cano la tabla de goleadores", agregó.



Su palmarés

Castro, de 24 años, debutó en la divisa 'Petrolera' en 2013 y después de cuatro temporadas pasó a militar en el cuadro 'Azucarero'. Sin embargo, su paso por la divisa 'Verdiblanca' no tuvo mayor éxito, por lo que se devolvió para Barrancabermeja.

En el último año, el jugador actuó en 31 de los 38 duelos disputados por la escuadra 'Aurinegra' en el campeonato, 29 como titular, en los que acumuló 2.582 minutos. Anotó tres goles, a Boyacá Chicó, el propio Tolima, en aquella derrota (4-2) en 'Barranca' y Once Caldas.

"Es muy gratificante que clubes como Santa Fe, Rionegro y Tolima estén interesados en mí. En Cali no tuve esa oportunidad de demostrar el talento y las ganas que se tienen", puntualizó el jugador, quien llegaría a los 'Pijaos' en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Ficha técnica

Nombre completo: Álex Stik Castro Giraldo.
Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1994.
Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia).
Posición: Volante ofensivo.
Estatura: 1,72 metros.
Peso: 62 kilogramos.
Club del debut: Alianza Petrolera (2013).
Club de procedencia: Alianza Petrolera 2018.

Foto: Colprensa










Artículo Anterior Artículo Siguiente