Un proponente se presentó para obras del estadio de atletismo del Parque Deportivo


Cerró este viernes la etapa de ofertas para la construcción y adecuación del estadio de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué, inconcluso desde los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

De acuerdo con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), el único oferente para la obra, en la que se invertirán $12 mil 294 millones 131 mil 913 será el Consorcio Pista Osma.

Este consorcio está integrado por la empresa Construcciones Máster y Cía. LTDA., que tiene como representante legal a Rafael Antonio Pedraza, y por Álvaro de Jesús Ossa López, quien obra como persona natural.

"Continuamos en nuestro esfuerzo por hacer que nuestros deportistas cuenten con escenarios para sus entrenamientos. Seguimos con la camiseta puesta por ellos y su futuro", indicó Diana Cepeda, gerente del Imdri.

El proceso entró en etapa de estudio por parte del equipo evaluador del Imdri, que ha fijado la audiencia de adjudicación para el próximo 15 de noviembre.

Cabe recordar que la obra tiene un tiempo de ejecución de 150 días (Seis meses) y contará con todos los estándares exigidos para competencias internacionales.

De igual forma, el proceso de interventoría de este escenario, por un valor de $530 millones 406 mil 949, se encuentra publicado en la plataforma Secop II. El cierre de propuestas será el 8 de noviembre.

Con la información del Imdri