¡Se sacudió! DEPORTES TOLIMA por fin le ganó una serie de 'Play Offs' a Santa Fe


Foto: Jorge A Cuéllar

¡No más mufas! ¡No más pesadillas! Deportes Tolima se libró este sábado, quizá, de su rival más incómodo en el fútbol profesional colombiano: Independiente Santa Fe, en la tercera vez que ambos se encontraban en una llave de 'Play Offs'.

Los 'Pijaos' venían de sufrir dos duros reveses: En la gran final de la Liga 2 2016, cuando fueron superados por la mínima diferencia (1-0), y también en la semifinal de la Liga 2 2017, en la que se repitió la historia (2-1).

Ambas definiciones en el estadio El Campín de Bogotá, que hasta el miércoles fue un campo 'maldito', pues el triunfo logrado por el equipo de Alberto Gamero (1-2), después de cinco años y casi siete meses, resultó crucial para definir la dura llave.



Y lo hizo por su vía favorita: La de los cobros desde el punto penal, en la que en el pasado eliminó a Patriotas de Tunja y Atlético Bucaramanga (2016), Atlético Nacional (2017) y en el primer semestre de este año al Independiente Medellín y nuevamente al conjunto 'Verdolaga'.

Y lo logró en el bendecido arco norte del Murillo Toro, en el que el volante uruguayo Diego Guastavino y el defensor Carlos Henao erraron sus impactos. El primero, atajado por el guardameta Álvaro Montero, y el segundo que pasó desviado del palo izquierdo del guajiro.

Aunque cabe destacar que, pese a la clasificación, el cuadro de la 'Tierra Firme' volvió a ceder puntos frente a los 'Leones' en su predio, a los cuales de los últimos seis compromisos solo lo superaron en uno: El del 30 de abril de 2017, por la fecha 15 de la Liga 1 (3-1).

Con todo y ello, el objetivo en esta llave de ida y vuelta se cumplió, para felicidad de los 26.000 espectadores que sin importar la lluvia resistieron estoicos una noche que quedará en sus mentes por el resto de sus vidas.