¡Se sacudió! DEPORTES TOLIMA por fin le ganó una serie de 'Play Offs' a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

¡No más mufas! ¡No más pesadillas! Deportes Tolima se libró este sábado, quizá, de su rival más incómodo en el fútbol profesional colombiano: Independiente Santa Fe, en la tercera vez que ambos se encontraban en una llave de 'Play Offs'.

Los 'Pijaos' venían de sufrir dos duros reveses: En la gran final de la Liga 2 2016, cuando fueron superados por la mínima diferencia (1-0), y también en la semifinal de la Liga 2 2017, en la que se repitió la historia (2-1).

Ambas definiciones en el estadio El Campín de Bogotá, que hasta el miércoles fue un campo 'maldito', pues el triunfo logrado por el equipo de Alberto Gamero (1-2), después de cinco años y casi siete meses, resultó crucial para definir la dura llave.



Y lo hizo por su vía favorita: La de los cobros desde el punto penal, en la que en el pasado eliminó a Patriotas de Tunja y Atlético Bucaramanga (2016), Atlético Nacional (2017) y en el primer semestre de este año al Independiente Medellín y nuevamente al conjunto 'Verdolaga'.

Y lo logró en el bendecido arco norte del Murillo Toro, en el que el volante uruguayo Diego Guastavino y el defensor Carlos Henao erraron sus impactos. El primero, atajado por el guardameta Álvaro Montero, y el segundo que pasó desviado del palo izquierdo del guajiro.

Aunque cabe destacar que, pese a la clasificación, el cuadro de la 'Tierra Firme' volvió a ceder puntos frente a los 'Leones' en su predio, a los cuales de los últimos seis compromisos solo lo superaron en uno: El del 30 de abril de 2017, por la fecha 15 de la Liga 1 (3-1).

Con todo y ello, el objetivo en esta llave de ida y vuelta se cumplió, para felicidad de los 26.000 espectadores que sin importar la lluvia resistieron estoicos una noche que quedará en sus mentes por el resto de sus vidas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente