¡No hay séptima mala! DEPORTES TOLIMA superó una vez más los 'cuartos' de la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Siete veces se ha clasificado Deportes Tolima a los 'Play Offs' de la Liga y en las siete, sin importar el rival que tenga al frente, grande o pequeño, logró superar la fase de cuartos de final. Irrefutable.

Los 'Pijaos' ratificaron este sábado su buena racha en esta fase y ante Independiente Santa Fe reclamaron el tiquete a la 'semi' por su vía favorita: La del punto penal, en la que se impusieron 4-3 tras el 2-2 del global.

Como en las ediciones de 2011-I, 2015-I, 2015-II, 2016-II, 2017-II y 2018-I, el conjunto de la 'Tierra Firme' está entre los cuatro mejores equipos del torneo y es serio candidato a prolongar su reinado.

En 2011-I, bajo la batuta de Hernán Torres, la víctima fue Cúcuta Deportivo con un interesante agregado (4-2), mientras que en 2015 dejó en el camino al Atlético Huila, en su primer semestre (5-3), y Once Caldas, en el segundo (3-2). Ya con la orientación de Alberto Gamero.



Por su parte, en 2016-II el 'Sonero' y su grupo eliminaron por los penales a Patriotas, luego de que la llave culminara en su tiempo reglamentario con empate (1-1). Situación distinta en 2017-II, cuando el eliminado fue Atlético Nacional, también desde el punto blanco luego de la paridad en los 180 minutos (2-2).

Y hace seis meses volvió a medir fuerzas en 'cuartos' ante los caldenses, serie en la que el 'Vinotinto y Oro' le dio vuelta tras la derrota en el juego de ida (3-1) y paso el primer paso hacia lo que fue la conquista de la estrella de mitad de año.

Ahora la misión es hacerse aún más fuerte en la semifinal, pues de esa siete presencias solo en dos pudo dar el gran paso y disputar el título: En 2016-II, fase en la que dejó en el camino al Atlético Bucaramanga y en 2018-I, cuando dio buena cuenta de Independiente Medellín; precisamente su rival en 2018-II.

Como 'bonus', el 'Vinotinto y Oro' por fin pudo ganarle una llave en este sistema a los 'Leones', tras las frustraciones en la final de 2016-II y la semifinal de 2017-II.

En la mente de los integrantes de la 'tribu' hay un objetivo claro: Igualar al Atlético Nacional como el único equipo capaz de ganar dos torneos ligueros en un año. Los 'Verdolagas', hoy eliminados, lo lograron en 2007 y 2013.











Artículo Anterior Artículo Siguiente