Se clausuraron con éxito los Juegos Escolares de la Jornada Única 2018, organizados por el Imdri


En el estadio Murillo Toro se efectuaron este viernes las competencias de atletismo y la premiación de los Juegos Escolares de la Jornada Única, organizados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).

Deportistas de Baloncesto, Voleibol, Atletismo y Fútbol recibieron medallas durante este encuentro en el ‘Coloso de la 37’. La Institución Educativa Mariano Melendro fue la más destacada durante estos juegos escolares, al obtener 14 puntos en la tabla de resultados finales.

"Estoy feliz divirtiéndome con mis amigas, estamos corriendo y nos gustan estos eventos porque nos reunimos con nuevos amigos", dijo Hilary Morales, estudiante del colegio de la zona rural Nueva Esperanza La Palma.

Estos juegos, que tuvieron el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal, contaron con la participación de 700 niños y niñas pertenecientes a las instituciones del área rural.

Además de la I.E. Mariano Melendro, compitieron estudiantes de Amina Melendro, Ambiental Combeima, Antonio Nariño, Bicentenario, Carlos Lleras Restrepo y Ciudad Luz, entre otros, a los que llega el programa de Jornada Única.

"Les queremos contar que Ibagué es ciudad líder en estos juegos escolares y que desde el IMDRI hemos venido impulsando la implementación de estas competencias", dijo Diana Cepeda, gerente del Instituto.


Apoyo a atletas que competirán en Buga

A su vez, el Instituto Municipal brindó apoyo logístico a 20 niños del club Correcaminos del Tolima, quienes asistirán al Festival Atlético y de Habilidades que se llevará a cabo este fin de semana en Buga (Valle de Cauca).

El Club Correcaminos ha logrado impulsar atletas locales como Milena Agudelo, Karen Bedoya y recientemente Dana Garzón, máximas exponentes de esta disciplina en la Capital Musical y quienes han ganado múltiples preseas en eventos nacionales y continentales.

"En este torneo participan niños y niñas de edades de entre los 5 a 8 años y pretende concientizar a los más pequeños sobre la importancia de una competencia integral", dijo Pamela Valencia, presidenta del club.

Con la información del Imdri