Santa Fe quiere al paraguayo Joel Silva, ex DEPORTES TOLIMA, como arquero para el 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez


La lesión del experimentado Robinson 'Rufay' Zapata, quien estará por fuera ocho meses de las canchas, llevó a Independiente Santa Fe a buscar arquero en el mercado para iniciar la temporada 2019.

Y uno de los más firmes candidatos -sino el más firme- para llegar a la divisa 'Cardenal' es el paraguayo Joel Alberto Silva Estigarribia, quien fue figura durante tres años y medio con Deportes Tolima.

El Rincón del Vinotinto pudo conocer este lunes que dirigentes del equipo santafereño ya han establecido contacto con el 'guaraní', quien actualmente ataja en Deportivo Capiatá, tras su salida a mitad de temporada del 'Vinotinto y Oro'.

El nombre de Silva ha interesado al elenco capitalino desde el primer semestre de 2018 y la última consulta por sus servicios se hizo en octubre, ante la también lesión del otro golero santafereño: El nortesantandereano Leandro Castellanos.

Pero ante lo ocurrido el pasado miércoles con Zapata, precisamente en la llave ante los 'Pijaos' por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2018, se aceleraron las gestiones para ver si pueden concretar la vinculación de Silva.

Joel ya tiene el visto bueno de un conocedor del puesto: Agustín Julio, quien también vistió la casaca de los 'Pijaos' y tras su retiro comenzó a ejercer como gerente deportivo de la institución bogotana, de la que incluso ha sido director técnico.



Se esclareció el panorama

Una de las dificultades que estaba por delante en la negociación era el precontrato de cuatro años que Joel firmó con Olimpia, para integrar sus filas a partir de la temporada entrante. Pero la falta de cupo en el plantel profesional llevaría al 'Decano' a ceder al portero a otro club.

Actualmente el 'Franjeado' cuenta con los servicios del paraguayo nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona y el local Alfredo Aguilar, quienes están en los planes del técnico Daniel Garnero para el año que se avecina.

Esta situación haría que el interés de los 'Rojos' por Silva se pudiera antes de lo esperado. Por supuesto, si en el camino no aparece otra oferta más llamativa que haga cambiar de parecer al jugador, quien estaría presto para volver al rentado colombiano.

A sus 29 años, Silva también ha militado en otros clubes como Guaraní y Sportivo Luqueño de su país. Si se da su paso a Santa Fe sería el quinto en su carrera deportiva, que tiene como principales logros los títulos de 2010, con los 'Aborígenes' y 2018, con los 'Pijaos'.

En contexto

Recordemos que Zapata sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, además de un esguince del colateral medial, con lo que estaría hasta agosto fuera de las canchas. Esta situación obligó a que los 'Leones' deban terminar la temporada con su tercer arquero: Miguel Solís.











Artículo Anterior Artículo Siguiente