. ¿Puede Robin Ramírez nacionalizarse y seguir en DEPORTES TOLIMA?



¿Puede Robin Ramírez nacionalizarse y seguir en DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El anuncio del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, de mantener en la nómina al delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez solo si se nacionaliza, causó extrañeza entre algunos hinchas del vigente campeón colombiano.

Pero lo cierto es que Ramírez ya empezó con los trámites para recibir el documento que lo acredite como ciudadano, en pro de ser inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) como connacional y liberar un cupo foráneo.

Así se lo confirmó el ariete a esta redacción, aunque aclaró que el papeleo tardaría entre tres y cuatro meses en culminarse. "Tengo que estar un año completo en el país. Por ahora no me han dicho nada", agregó el nacido en Ciudad del Este, hace 29 años.



Según la Cancillería de la República, el atacante tendría que haber vivido por un término de cinco años en el país para obtener la nacionalidad. Pero el mismo se reducirá a dos si está casado con una colombiana, como es su caso, ya que es pareja de la ibaguereña Ángela Camacho, con quien tiene un hijo: Maxi.


Ramírez ha jugado en las últimas dos temporadas en el rentado criollo: Primero en el Deportivo Pasto, en 2017 y luego en el 'Vinotinto y Oro', con el que salió campeón en el primer semestre del año siendo alternante, con un total de 708 minutos de 4.320 posibles.

Y pese a que en el segundo semestre del año actuó en 10 de los 13 compromisos, Robin estuvo en un total de 16 convocatorias. Se convirtió en un relevo para el técnico Alberto Gamero cuando necesitaba tener mayor volumen ofensivo.

Es bien sabido el cariño que le tiene el jugador a la institución y a la 'Tierra Firme', en la que en el pasado fue protagonista, incluyendo un Botín de Oro de la Liga (2012), cuando marcó 13 goles en un total de 24 compromisos.

Es válido resaltar que otro jugador extranjero que está registrado como colombiano es el volante venezolano Yohandry 'La Perla Orozco', quien tiene doble nacionalidad debido a que su padre es oriundo de Barranquilla (Atlántico).











Artículo Anterior Artículo Siguiente