¡Ojo! Prohíben venta y consumo de bebidas embriagantes en canchas sintéticas de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Debido a las frecuentes riñas que se han presentado en diferentes canchas sintéticas de Ibagué, la Alcaldía Municipal expidió este miércoles un decreto, el 1008 de 2018, en el que estableció la prohibición en la venta y consumo de bebidas embriagantes en estos establecimientos.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno (e) de la ciudad, Daniel Felipe Soto, quien recalcó que en reiteradas ocasiones las autoridades han debido atender estos casos que han dejado varios heridos.

"Ante los diferentes requerimientos que recibimos por parte de la comunidad, hemos decidido prohibir la venta y el consumo de alcohol en los negocios que prestan el servicio de canchas de pasto sintético", aseguró Soto.

"Esto lo hacemos para atender las quejas que nos presenta la ciudadanía, ya que en estos lugares hay presencia de menores de edad y constantemente se generan riñas a causa del consumo de bebidas embriagantes", agregó.



La decisión representa un duro golpe a las finanzas de quienes alquilan estos campos, porque además del valor que cobran por su utilización, se usufructúan en la venta de cerveza y otros licores. Algo es cotidiano en los 'picados' con los amigos y compañeros del trabajo.

El Decreto también establece que las canchas sintéticas que estén ubicadas en zonas residenciales solo podrán funcionar de lunes a domingo entre las 10 a.m. y las 10 p.m. Lo anterior para no incomodar el sueño de los demás vecinos.

Asimismo, los gramados que estén ubicados en sectores no residenciales podrán prestar los servicios todos los días, desde las 8 a.m. hasta las 12 p.m.

"No podemos tener actividades que no son compatibles, como el deporte y el consumo de alcohol. Queremos que haya un cambio cultural y que los ciudadanos no consuman licor delante de los menores de edad", precisó Soto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente