¡Duro golpe! Rafael Robayo no continuaría con DEPORTES TOLIMA para la temporada del 2019


El futuro contractual del volante de contención Rafael Fernando Robayo cada día se aleja más del Deportes Tolima. O por lo menos eso se deduce de las más recientes declaraciones del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

En entrevista con el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, Camargo se refirió este miércoles a la posibilidad de que el capitalino siga defendiendo la 'Vinotinto y Oro', la cual ve muy remota por factores económicos.

"No podemos pagar la plata que él desea, no me puedo dejar llevar por las emociones cuando las taquillas no son buenas", indicó el boyacense al espacio radial, en el que reconoció el interés del jugador en quedarse.

Con ello, el dirigente deportivo le estaría poniendo punto final a la continuidad de uno de los pilares de la campaña, el cual estuvo en calidad de préstamo sin opción de compra durante la presente temporada, con contrato hasta el 15 de diciembre.



Incluso, Camargo dijo que ya le estaría buscando reemplazo al experimentado jugador, quien pese a tener 34 años demostró que está entero físicamente y tiene con qué darle una importante mano al proyecto deportivo liderado por Alberto Miguel Gamero.

Fue tan importante la actuación de Robayo con los 'Musicales' que actuó en 45 de los 48 partidos del equipo en la Liga Águila, de los cuales en 37 fue titular. Acumuló 3.085 minutos de 4.320 posibles y marcó dos goles, por lo que llamó la atención su sorpresiva suplencia en juegos definitivos del segundo semestre.

La noticia sobre su posible salida ha sido 'comidilla' de los medios desde octubre pasado, cuando se filtró que no había renovado su contrato con el equipo y que el dirigente habría dado la orden de 'sentarlo' hasta tanto no se definiera su situación.