Gobernador de Bolívar pedirá aplazamiento de los Juegos Nacionales de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dumek Turbay Díaz, gobernador de Bolívar, solicitará este viernes al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el aplazamiento de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se deberían llevar a cabo en el Departamento en 2019.

Según registras medios cartageneros, la determinación tiene su origen en que el margen de tiempo para avanzar en la construcción y arreglos de escenarios es corto y las evidentes demoras del Gobierno Nacional en girar los $44 mil millones para asumir las obras.

"Tenemos todo dispuesto y los municipios están trabajando para que todo esté dispuesto. Pero hay una inversión que corresponde a Coldeportes que se está gestionando pero igual debió haber salido en agosto, y ya estamos casi en diciembre y no ha salido", sostuvo Turbay.

El mandatario seccional fue claro y dijo que las justas no van por buen camino, por lo que se hace necesario que se evalúe su postergación para mediados del año 2020.

"Frente al tema de tiempos, no puedo decir que los Juegos van bien cuando realmente no van bien. Los tiempos para inversión e infraestructura nos están asfixiando. Es mejor hablar con sinceridad, decir la verdad y plantear opciones", explicó.



No dan los tiempos

Turbay no descartó que Cartagena y Bolívar pierdan la sede de algunas disciplinas, en caso de que Coldeportes no acepte el aplazamiento hasta abril o mayo de 2020. No obstante, los Juegos Olímpicos de Tokio, pactados para julio y agosto, harían que dicha posibilidad sea descartada.

"Si no hay mejoría de aquí al 31 de diciembre, no vamos a poder cumplir. Esperamos que los Juegos se queden en su totalidad en Bolívar, que no corramos, que podamos hacer todo con tranquilidad, para no cometer errores", concluyó Turbay.

La noticia afectaría de forma notable el proceso de preparación y los recursos ya invertidos por entes como Indeportes Tolima, quien ya proyectó a más de 100 atletas a ganar medalla en estas justas, en las que buscará superar su mejor actuación: La hecha en 2015, cuando se ubicó en el décimo lugar del medallero.



El dato

Mientras se presenta esta preocupante situación, Lucena sigue recibiendo propuestas para albergar los Juegos Nacionales de 2023, para los cuales Tolima estaría interesado en postularse y reinvidicarse tras el fracaso vivido hace tres años.

Foto e información de primicia.co











Artículo Anterior Artículo Siguiente