Fuerte multa al volante del DEPORTES TOLIMA Rafael Carrascal, por la expulsión sufrida ante el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité de Disciplina del Campeonato emitió este miércoles una dura sanción al volante del Deportes Tolima, Rafael Carrascal, quien resultó expulsado en el partido que perdió (0-2) como local ante el Independiente Medellín, en el que resignó sus posibilidades de avanzar a la gran final de la Liga Águila 2 2018.

De acuerdo con el ente, el jugador tendrá que cumplir tres fechas de sanción y una multa de $2.343.726, por la roja que le mostró el vallecaucano Luis Sánchez, quien reportó en su informe una supuesta agresión verbal del sucreño.

En consecuencia, el mediocampista -quien fue el único expulsado de los 'Pijaos' en el torneo, luego de 23 partidos- se perderá el arranque del 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila 1 2019 y solo reaparecería hasta la cuarta jornada.

En la resolución, la número 049, el elenco de la 'Tierra Firme' también fue multado con $3.906.210 por no entregar a tiempo la planilla de juego, la cual fue pasada apenas a 10 minutos del pitazo inicial y no una hora antes como lo exige el reglamento.



En investigación

Por su parte, el ingreso a un aficionado al terreno de juego, en el cotejo ante el elenco antioqueño, llevó que el Comité abriera una investigación por presunta conducta incorrecta de la afición local.

"El Comité decide dejar el caso en investigación con el objetivo de obtener la evidencia probatoria frente a las medidas de seguridad adoptadas por el club en el partido en mención", publicó el organismo.

Precisamente en la misma comunicación, el Comité cerró una investigación por un hecho similar, registrado en el partido del 10 de noviembre frente a Patriotas de Tunja, por la fecha 19 de la Liga 2 2018.

"El hecho que se analiza si bien es cuestionable, resultó una situación aislada sin consecuencias en el partido que se estaba disputando y sin daño a las instalaciones y personas", indicó el ente sobre este último suceso.












Artículo Anterior Artículo Siguiente