¡Por la reivindicación! DEPORTES TOLIMA, a sacudirse de la mala racha ante Santa Fe en 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Le llegó el momento a Deportes Tolima, vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano, de cobrar revancha ante el elenco que se ha convertido en su 'Bestia Negra' en los últimos tres años: Independiente Santa Fe, al cual enfrentará en los cuartos de final de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro' sufrió a manos de los 'Cardenales' dos duros reveses: La pérdida del título de la Liga 2 2016, justo en el día de su cumpleaños número 62 y la eliminación en la semifinal de la Liga 2 2017, hace apenas 11 meses; ambas en el estadio El Campín de Bogotá y con la dirección de Alberto Gamero.

El primer gran golpe se dio el 18 de diciembre de 2016, cuando un gol del defensor Héctor Urrego -quien casualmente suena para reforzar al 'Pijao' en 2019- liquidó la serie en favor de los 'Leones', quienes consiguieron así su novena estrella apenas por la mínima (1-0).


Por su parte, el 9 de diciembre de 2017 el elenco de la 'Tierra Firme' vio cómo sus aspiraciones de llegar a la gran final del torneo del segundo semestre se esfumaron, tras el tanto convertido por Juan Daniel Roa que decretó una amarga paridad en el 'Coloso de la 57' (1-1). En la 'Ida', el cordobés Wilson Morelo -quien pasó en 2012 por el club- fue el 'verdugo' (0-1).

No obstante, esta vez la historia parece ser diferente, pues por primera vez en una serie de ida y vuelta los 'Musicales' resolverán en casa frente a los capitalinos. Así que el 'terror' que se ha convertido visitar El Campín en los últimos cinco años y seis meses no será determinante a la hora de definir el cupo a la semifinal de la Liga 2 2018.

Tolima busca repetir gestas como la de la Liga 2 2010, cuando en los cuadrangulares semifinales dejó afuera a los 'Rojos' de Bogotá de la máxima instancia, o la recordada definición del título de la Copa Colombia 2014, que abonó en Ibagué (2-0) y defendió en la capital pese a la derrota (2-1).

El dato

Desde que se juegan 'Play Offs', la 'tribu' nunca se ha quedado eliminada en cuartos de final. Clasificó a la 'semi' en las ediciones de 2011-I, 2015-I, 2015-II, 2016-II, 2017-II y 2018-I, siendo campeón en esta última.

Foto: Prensa Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente