¡Oficial! Los jugadores que según Gabriel Camargo no continuarán con DEPORTES TOLIMA para 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

En diálogo con su medio amigo, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, dio a conocer este martes los primernos jugadores que saldrán de la institución para la temporada 2019.

De acuerdo con el dirigente deportivo, ya hay dos elementos de la nómina que están plenamente confirmados para abandonar la divisa de la 'Tierra Firme': El volante Luis Alejandro Paz y el delantero José Erik Correa.

En el caso de Paz, el jugador no tuvo mayor rodaje en la Liga Águila 2 2018, pese a que integró 22 de las 23 convocatorias del equipo para los encuentro que disputó, por lo que sería normal que el mediocampista buscara nuevos horizontes profesionales.

Por su parte, Camargo no está nada satisfecho por la estadía de Correa, por lo que buscará la forma de arreglar su salida, pese a que la institución es dueña del 50% de sus derechos deportivos.

"No he hablado con Correa. Pero no ha jugado y no ha recibido buenos comentarios de su vida, que sería desordenada", indicó Camargo a este espacio radial, afín a su gestión.

A ellos se sumará el lateral derecho Daniel Quiñones Olave, quien llegó a Ibagué como promesa, pero producto de las lesiones no disputó ni un solo minuto con los 'Musicales'. En parte porque no fue inscrito para el torneo del segundo semestre del 2018.



Quiere dejar a Robin

En el caso del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, es evidente el cariño que le tiene Camargo Salamanca. Sobre su permanencia, el dirigente expresó que desea nacionalizar al jugador para que se quede sin problemas en el club y libere un cupo para algún refuerzo foráneo.

No obstante, si no se puede llevar a cabo este trámite ante la Cancillería, lo dejaría en libertad para que busque otras alternativas en el fútbol colombiano. Ramírez, recordemos, está casado con una ibaguereña, lo que podría facilitar las gestiones para su documentación.

A su vez, Camargo Salamanca definió la continuidad del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, quien si bien no tuvo la oportunidad de jugar con el vigente campeón, goza de muy buena imagen ante el dueño del equipo, por los comentarios emitidos por el cuerpo técnico.

Otros jugadores que están pendientes de confirmación son el volante Yohandry Orozco, cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre, y el recuperador Rafael Robayo, quien ha manifestado su deseo de quedarse, pero con el que el dirigente no ha llegado a un acuerdo, por lo que serían sus aspiraciones salariales.



El dato

El grupo de jugadores, que saldrá esta semana a vacaciones, comenzará la pretemporada el próximo 3 de enero, con miras a los objetivos que tiene al frente: La Liga y Copa Águila, la Superliga Águila y la fase de grupo de la Copa Libertadores 2019.

Hasta el momento, la única cara nueva para el año venidero es el extremo Maicol Balanta, quien jugó en el presente año con Alianza Petrolera y desde hace tres semanas está en la ciudad entrenando con quienes serán sus compañeros.

Se espera que al frente del proyecto deportivo esté el samario Alberto Miguel Gamero, quien públicamente aún no ha definido si se quedará con los 'Pijaos' o tomará la jugosa oferta que ha hecho Deportivo Cali por sus servicios como entrenador.












Artículo Anterior Artículo Siguiente