¡No! 'Cariaco' González sería baja de DEPORTES TOLIMA en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El gran momento que atraviesa el volante Luis Daniel 'Cariaco' González con Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018 hizo que el seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, lo convocara de cara a los amistosos ante Japón e Irán en el marco de las fechas FIFA de noviembre.


'Cariaco', quien este sábado marcó su primer tanto en el fútbol colombiano, en el triunfo (2-1) ante Patriotas por la fecha 19 del torneo, hace parte de la lista de 23 jugadores que el timonel vecino escogió para estos encuentros de fogueo, pactados para el 16 y 20 de noviembre.

La gran incógnita será para el técnico del 'Vinotinto y Oro', Alberto Miguel Gamero, quien en rueda de prensa, posterior al triunfo ante los 'Acereros', lamentó un posible llamado del mediocampista como en efecto ocurrió. Esto pensando en lo que serán los 'Play Offs'.

"Yo no he visto una citación para él. Sí escuché que estaban (Junto con Yohandry Orozco) entre los jugadores que bloquearon, pero no ha llegado una certificación. Sería una lástima que nos sacaran estos jugadores cuando más los necesitamos", expresó Gamero.

E incómodo con la situación que podría presentarse con el futbolista fue más allá y cuestionó, en parte, la determinación de Dudamel: "Estos son amistosos que ni quitan ni ponen, porque si Colombia los aplazó es porque es así".

Y es que el volante, quien sufrió un trauma en su tobillo sin gravedad, se perdería por su llamado los dos duelos de los cuartos de final de la Liga con los 'Musicales', fase que inicia este miércoles 14 de noviembre como visitante y terminará el sábado 17 o domingo 18 de noviembre en el Manuel Murillo Toro.


"Vamos a ver cómo se puede hacer porque no me quiero perder la liguilla", indicó el propio González, una vez terminado el cotejo frente a los del Altiplano.

Lo más probable es que desde la institución se hagan todas las gestiones necesarias para retener al volante, que se ha convertido en pieza fundamental de los 'Pijaos' con miras a repetir título liguero y, además, el mejor refuerzo del vigente campeón en los últimos años.

González, recordemos, no era llamado al combinado de su país desde el mes de septiembre, cuando jugó los encuentros amistosos frente a Colombia, en Miami (Estados Unidos) y Panamá, en el istmo.

En caso de no lograrse la permanencia de Luis Daniel con el plantel de la 'Tierra Firme', el jugador tendría que unirse a principios de la semana que viene a la delegación nacional, que ya tiene una avanzada en territorio asiático.

En contexto

En el listado también aparece el arquero de Millonarios, Wuilker Fariñez, como otro de los jugadores que militan en el rentado criollo. Aunque a diferencia de González, el portero no hará parte con su divisa de los 'Play Offs', por lo que podrá ir sin problema alguno a los encuentros.

Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el primer duelo se llevará a cabo el ante los 'Nipones' en la ciudad de Oita, mientras que medirá fuerzas ante los iraníes en Qatar y no en Teherán, como se anunció inicialmente.

Así la selección fronteriza cerrará su fase de fogueo en la segunda parte del 2018, con un total de seis encuentros. En las anteriores citas se midió ante representativos como Colombia, Panamá, Emiratos Árabes y Euskadi.











Artículo Anterior Artículo Siguiente