Gamero y lo que serán los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018: Para ser campeón hay que ganarle a cualquiera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La sensación del deber cumplido embarga al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, pero no lo llena de conformismo de cara a lo que se viene en la Liga Águila 2 2018.

El 'Sonero', quien terminó la primera fase como líder con 39 unidades, como tanto lo quería, ahora apunta a objetivos mayores. Y nadie le va a impedir que se enfoque ese sueño, pues a decir verdad le sobran argumentos futbolísticos para ello.

Tras la victoria (2-1) frente a Patriotas de Tunja como local, en el cierre del 'Todos contra todos', Gamero entregó en rueda de prensa su concepto de lo que para él será la fase de cuartos de final y las claves que espera revalidar en su equipo.

"Sé que todos los rivales son duros y para ser campeón hay que ganarle a todos. Pero estamos preparados para lo que venga. Miraremos qué llave nos toca, pero creo que hay satisfacción y tranquilidad", precisó.

El orgullo del entrenador es que con el triunfo frente a los boyacenses se convirtió en el que más puntos sumó con los 'Pijaos' en una fase regular, superando a Hernán Torres y Jorge Luis Bernal (36). Pero a partir del lunes será mera estadística, pues tendrá que enfocarse en su próximo adversario.

"Es algo que quedará en la historia del Tolima. Pero viene lo más bonito, que es el plus, lo que nos va a dar para llegar a donde nosotros queremos y ojalá se nos pueda dar. Tenemos un par de días para descansar", acotó.

Lo cierto es que como potenciales rivales uno seduce más que el resto: Atlético Nacional, frente al que se dio el lujo de eliminarlo de los 'cuartos' de la Liga 2 2017 y ganarle, nada menos, que la final de la Liga 1 2018 en su propia cancha.

El duelo ante los 'Acereros'

Gamero, siempre acostumbrado a darle mérito a la propuesta del adversario, destacó en Patriotas a un conjunto rápido, con buena posesión del balón y en su concepto con "alegría' a la hora de jugar; pese a que resignó sus posibilidades.

"Tenía miedo porque íbamos a enfrentar a un equipo joven, que no había jugado entre semana. Pero creo que a pesar que sufrimos sacamos casta y fuimos a buscar el partido", refirió Gamero.

Desde su perspectiva, por momentos su divisa protagonizó baches en los que perdió la posesión y permitió, incluso, el tanto de la paridad parcial. "Tenemos que ser más constantes, con más ritmo", recalcó ante la crónica deportiva.

"Les perdono eso porque vi el grupo que sintió un poco y sacó adelante el partido. Pero este equipo tiene que mejorar eso y la parte defensiva de los goles que nos hacen", agregó el timonel.


Unión grupal

Si algo ha caracterizado al hijo del barrio Bastidas de Santa Marta es que es un 'crack' en el manejo del grupo. Y lo primero que hizo luego de la conquista frente a los de Tunja fue reconocer el esfuerzo físico de sus dirigidos, que de los últimos seis puntos en disputa en casa sumaron seis.

"Lo único que tengo tengo es palabras de agradecimiento para esto jugadores que en menos de 72 horas ganaron dos partidos ante rivales complicados. Estamos disfrutando el primer lugar, esta clasificación", apuntó.

"Les hablo todos los días sobre que estos momentos hay que saberlos vivir. Estamos felices pero nunca vamos a evadir la responsabilidad que tenemos con la hinchada. Y vamos intentar todo lo posible para que sigan contentos", añadió Gamero.

Esta vez las 'zanahorias' fueron para dos jugadores que considera fundamentales en su plantilla: El volante sucreño Rafael Carrascal y el lateral Nilson Castrillón, quienes se han ganado a pulso la titularidad en su onceno.

"Carrascal tanto Castrillón no jugaban. Y les he hecho ver ese momento. En el caso de Castrillón me parece que es de Selección y a Rafael le veo jerarquía para jugar, categoría y fútbol, aunque le falta un poco más de dinámica y constancia", puntualizó.

El dato

Gamero disputará su séptima instancia de 'Play Offs' o cuadrangulares con los 'Musicales', de ocho torneos cortos en los que lo ha dirigido.











Artículo Anterior Artículo Siguiente