. Mauricio Alarcón, el 'Pijao' que va tras el sueño de 'Pibe' en Argentina



Mauricio Alarcón, el 'Pijao' que va tras el sueño de 'Pibe' en Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los baluartes del título del Tolima Real del Campeonato Nacional Sub-20 B de la Difútbol se está fogueando en el exigente fútbol argentino. Se trata del volante de marca Andrés Mauricio Alarcón, quien a sus 17 años quiere traspasar fronteras y hacer realidad el sueño de todo 'Pibe'.

En sus primeros tres días en territorio 'Gaucho', Alarcón ha entrenado con la novena división del hoy finalista de la Copa Conmebol Libertadores: Boca Juniors, que lo ha acogido de muy buena manera en el predio bonaerense de Ezeiza.

Todo esto gracias a la gestión que ha hecho la directiva del club 'Pijao', liderado por Juan Carlos Restrepo; quien fuera padrastro de crianza de James Rodríguez. El empresario también logró que el talentoso futbolista pudiera mostrar su talento en otro grande: Racing Club de Avellaneda.

"Quiero agradecerle a Tolima Real por brindarme la oportunidad de estar acá. Las expectativas son grandes, en Argentina el fútbol es más físico, rápido, pero poco a poco he ido acoplándome y tratando de dar lo mejor", expresó el jugador a El Rincón del Vinotinto.


"En Boca me han dicho que juego muy bien. Espero terminar de la mejor manera esta semana y saber luego qué decisiones toman y qué planes tienen conmigo", agregó Alarcón, apodado como el 'Flaco' por sus más allegados.

Así como Mauricio, hay otros futbolistas a los cuales se les comenzará a dar proyección por el club ibaguereño, según confirmó el gerente del club, Daniel Mora, quien se encuentra con el futbolista en el sur del continente.

Así como aconteció con el mediocampista pfensivo Sebastián 'Mariachi' Guzmán, quien se ganó a pulso un lugar en el primer equipo de Once Caldas, actual subcampeón de la Copa Águila 2018, cuando apenas llegó a prueba.

El dato

En el mes de diciembre Tolima Real llevaría a cabo convocatorias para reforzar las categorías Sub-17 y Sub-20 y seguir brindándole la oportunidad al talento de la región. Según conoció esta redacción, las mismas serían gratuitas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente