. DEPORTES TOLIMA, a la conquista del liderato de la Liga: Recibe a un Once Caldas con nómina mixta



DEPORTES TOLIMA, a la conquista del liderato de la Liga: Recibe a un Once Caldas con nómina mixta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con todo el panorama a su favor, pese a que viene de irregulares presentaciones, Deportes Tolima podría terminar la primera fase de la Liga Águila 2 2018 como flamante líder e iniciar -en serio- la defensa de su título en el torneo en los 'Play Offs'.

Para ello deberá empezar por ganarle esta noche (7:30 p.m.) a la 'mixta' del Once Caldas, en duelo de la fecha 14 de la competición que por fin se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, después de dos aplazamientos.

En efecto, los 'Pijaos' tienen 33 puntos de los 51 que han disputado y de vencer a los 'Albos' se pondrán al frente del certamen; eso sí, con las mismas unidades del actual puntero, La Equidad, tal vez con la misma diferencia de gol (Si la victoria se da por la mínima), pero con mayor número de anotaciones a favor.

De esta forma quedará perfilado para rematar con broche de oro el 'Todos contra todos', cuando reciba este sábado (3:15 p.m.) a Patriotas de Tunja, elenco que ya ha resignado de cualquier posibilidad de estar en la fiesta de fin de año.

El primer puesto traería consigo el privilegio de ser cabeza de llave en los cuartos de final de torneo, con lo que terminará como local en la serie que le corresponda, y si el acumulado de puntos es importante, también el duelo semifinal.

A eso le apunta el técnico Alberto Miguel Gamero, quien es consciente que frente a su gente deberá revalidar credenciales tras la amarga visita a Bogotá de la fecha anterior.


La 'tribu', con dos novedades

Para este duelo, Gamero implementaría dos variantes en su elenco titular, en comparación al que fue vapuleado el sábado pasado frente a Independiente Santa Fe (3-0) en el estadio El Campín.

En el sector de la defensa reaparecería el barranquillero Luis Payares, tras cuatro partidos ausente. El jugador tomaría el lugar del capitán Fáiner Torijano, quien ni siquiera fue convocado para este cotejo; al parecer por motivos futbolísticos.

Y en zona medular se tendría previsto el retorno del sucreño Rafael Carrascal, quien ya pagó fecha de sanción por acumulación de cinco cartones amarillos. Con su convocatoria fue desafectado del equipo principal el volante Luis Paz, por primera vez en el semestre.

El resto del grupo sería el mismo que actuó sin éxito ante los 'Cardenales' y que dejó muy preocupados tanto a los periodistas como a los hinchas con sus notables fallas defensivas.

En consecuencia, la titular de los 'Pijaos' tendría a Álvaro Montero como golero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Payares y Danovis Banguero en defensa; Carlos Robles, Rafael Robayo y Carrascal en contención; los venezolanos Yohandry Orozco y Luis 'Cariaco' González como creativos y en punta el chocoano Marco Pérez.

Para el banco de suplentes, Gamero dispondría de William Cuesta bajo los tres palos; el defensor Sergio Mosquera, los volantes Ómar Albornoz, Daniel Cataño y Carlos 'Neneco' Rentería y los arietes Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos.

Los 'Albos', con nómina mixta

Por su parte, en la nómina del equipo manizalita, la principal baja será la del delantero Roger Lemos, quien sufrió una lesión en el menisco externo y rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que no solo se perderá este duelo sino el resto de la temporada.

El técnico Hubert Bodhert ha decidido darle descanso a gran parte de su plantel estelar. Hombres como el arquero José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés 'Pecoso' Correa, Edwin Velasco, Juan Pablo Nieto y Eder Steer, al igual que el suspendido Diego Arias, no actuarán ante los 'Musicales'.

Según se supo desde suelo 'Cafetero', una probable nómina del Once tendría a Sergio Román en el arco; Israel Alba, Geisson Perea, José Luis Moreno y Tomás Clavijo en defensa; Luis Sierra, Mauricio Restrepo y Juan David Rodríguez en zona medular; Marcelino Carreazo, Johan Carbonero y César Amaya en el frente de ataque.


Los antecedentes

El más reciente partido entre ambos equipos en Ibagué se efectuó el pasado 20 de mayo, en el marco de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 1 2018. La victoria se la adjudicó el local, por 3-0, gracias a los goles de Ómar Albornoz, Yohandry Orozco y el tanto en contra del zaguero Diego Peralta.

Los caldenses no ganan en suelo 'Pijao' desde el 5 de marzo del año anterior, en juego válido por la octava jornada de la Liga 1 2017. Ese día se llevaron los tres puntos con marcador de 2-3, con tantos de Gilberto 'Alcatraz' García, Óscar Estupiñán y Sergio 'Tiburón' Romero.

En síntesis

El vallecaucano Carlos Betancurt será el árbitro central del encuentro. Estará acompañado en el césped del 'Coloso de la 37' por Freddy Moyano de Bogotá y Luis G. Navarro de Valle. Por su parte, como cuarto juez, oficiará el local Alexi Yohan Peña.

La dirigencia del dueño de casa determinó los mismos precios de boletería de encuentros anteriores, los cuales oscilan entre los $61.200, para la localidad más costosa, y los $12.700, para la más económica.

El atractivo cotejo se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente