. Empresas de Bogotá y Medellín, interesadas en la licitación del cambio de iluminación del estadio Murillo Toro



Empresas de Bogotá y Medellín, interesadas en la licitación del cambio de iluminación del estadio Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo De Ibagué (Infibagué) dio a conocer este miércoles que el proceso licitatorio LP-19 para la modernización del sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro cerró con dos proponentes.

Son ellos SERCOSUM S.A.S., de Bogotá, cuyo representante legal es Cesar Augusto Sáenz Ramírez; y la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, conformada por las empresas antioqueñas Energizando Ingeniería y Construcción y Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A.S.

Según confirmó la gerente de la entidad, Yolanda Corzo, a partir de este momento inicia el tiempo para la evaluación de las ofertas presentadas y posteriormente se abrirá paso a las observaciones de los mismos.

Es oportuno resaltar que la inversión que se tiene prevista para esta intervención es de más de $6.983 millones y su adjudicación, si nada extraordinario ocurre, se llevaría a cabo el próximo miércoles 21 de noviembre.


El tema es de suma importancia para los ibaguereños, toda vez que el cambio de luminarias es uno de los requisitos que se deben cumplir para que Deportes Tolima, actual campeón del fútbol colombiano, pueda jugar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en el escenario.

La competencia continental, de acuerdo con el calendario que ha previsto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), empezaría en los primeros días de marzo.

Para la obra Infibagué ha dispuesto como plazo 150 días como máximo, con lo que no se cuenta con amplio margen de días en caso de una eventualidad.

"Estábamos a la expectativa de este tema, por lo que representa nuestro 'Vinotinto y Oro', un equipo que ha venido guerreando con mucho esfuerzo. Esperamos cumplir en el menor tiempo posible con esta licitación", indicó Corzo.

Al respecto, el presidente y máximo accionista del club profesional, Gabriel Camargo Salamanca, había mostrado su preocupación por la demora en el proceso. Sin embargo, con esta noticia, se cumplió la primera parte del cronograma previsto en los pliegos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente