¡Lo ratificó Camargo! Rafael Robayo no estará con DEPORTES TOLIMA en 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está sentenciado. El volante Rafael Fernando Robayo no seguirá con Deportes Tolima para la campaña de 2019, debido a fuertes diferencias económicas por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Según el dirigente, en diálogo con 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, medio defensor de su gestión, las pretensiones del capitalino hacen imposible que se dé su renovación con la escuadra de la 'Tierra Firme'.

"Él se puso en unos términos que son imposibles de poderlo contratar. Ya son 35 años los que tiene y no nos podemos contratar. Esta mañana hablamos pero le dije que estoy adelantando otras contrataciones, yo no puedo volver loco", indicó Camargo, una decisión que divide en redes sociales.

"Yo no sé qué le dio a 'Robayito', se acostó mal y se levantó con una carta pidiéndome esta vida y la otra", agregó el boyacense, con lo que prácticamente 'le bajó el pulgar' a un hombre que estuvo en 45 de los 48 partidos del equipo en la temporada

El Rincón del Vinotinto supo que el interés del jugador siempre ha sido quedarse en la ciudad y que incluso reajustó su propuesta para hacer realidad ese deseo. De hecho, hay quienes afirman que tenía toda la intensión de retirarse con la 'Vinotinto y Oro', algo que ya no podrá ser.

Pero, además de lo monetario, otro argumento que está poniendo por delante el exsenador es la edad del jugador. Lo más curioso es que tuvo mucho más rodaje que otros integrantes de la plantilla más jóvenes y que están llamados a ser protagonistas en su puesto.

Así se confirmaron plenamente las informaciones que esta redacción y otros periodistas en la capital tolimense hicieron saber desde el 8 de octubre pasado, cuando con extrañeza se conoció la suplencia de Robayo en el choque ante Junior en Barranquilla; pese a que venía con 21 partidos consecutivos como inicialista.

Desde entonces, Robayo solo fue titular en tres de los 10 cotejos disputados por el plantel. En dos de ellos se quedó en el banco de suplentes sin jugar, mientras que en los cinco restantes entró como alternativa, con menos de 20 minutos en campo.



Más novedades

Camargo Salamanca se mostró muy molesto con las peticiones jugadores como Fáiner Torijano y Luis Payares, defensas que de acuerdo con su versión quieren que el club se haga cargo de sus derechos deportivos, además del natural incremento en sus salarios

Camargo manifestó que Torijano tendría otras ofertas de clubes del rentado profesional, por lo que su salida podría ser otra de las novedades del primer equipo de cara a la próxima campaña.

Otros futbolistas que están a la espera de definir o no su continuidad con el aún campeón de la Liga Águila son los volantes Ómar Albornoz y Yohandry Orozco, al igual que el delantero Robin Ariel Ramírez, quien ya inició los trámites para su nacionalización.

Las salidas ya confirmadas, a voz de Camargo, son las del volante Luis Alejandro Paz, pretendido por América de Cali y del delantero José Erik Correa; aunque el 50% del pase de este futbolista pertenece a la institución. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente