Jorge Luis Pinto volverá a dirigir en Colombia: Firmó como nuevo técnico de Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Siete años después de su última experiencia en el fútbol colombiano, el técnico santandereano Jorge Luis Pinto Afanador asumirá un nuevo reto: Millonarios, club con el que firmó este martes por una temporada, en reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo.

El entrenador, quien viene de dirigir a Honduras, a la cual clasificó al repechaje previo a la Copa del Mundo de Rusia, que perdió frente a Australia, se reunió con el presidente del cuadro 'Albiazul', Enrique Camacho y oficializó lo que ya era 'Vox Populi'.

"Millonarios F.C. informa que llegó a un acuerdo con el profesor Jorge Luis Pinto para que sea el Director Técnico del equipo", publicó en sus redes el equipo capitalino, a las 5:39 de la tarde.

Al igual que Pinto Afanador, llegarán al cuadro 'Embajador' el 'Coloso de Buenaventura', Freddy Rincón, en calidad de asistente técnico y Gilberto Arenas, exfórmula de Miguel Augusto 'Nano' Prince como preparador físico.


Esta será la tercera era de Pinto con los 'Azules', luego de la de 1984-1985, en su inicio formal como entrenador y 1998-1999. Hasta la fecha, el timonel de 65 años tiene en su historial 138 partidos con los capitalinos, con un rendimiento del 47,8%.

Jorge Luis es conocido por su carácter fuerte y su férrea disciplina, la cual lo llevó a ser campeón en 2006 con el Cúcuta Deportivo, en la emocionante final ante Deportes Tolima, y a comandar las selecciones de Colombia (2007- 2008) y Costa Rica (2011 - 2014).

Sin embargo, también se ha hecho famoso por sus 'rifirrafes', como el que protagonizó con jugadores enfrentarse Keylor Navas, Celso Borges y Brayan Ruiz cuando estuvo con los 'Ticos', a los cuales llevó a una histórica fase de cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que Millonarios viene de sufrir un triple fracaso en el segundo semestre del año, con las eliminaciones en Copa Sudamericana, en octavos de final frente a Independiente Santa Fe; la Liga Águila 2 2018 y Copa Colombia, en la semifinal ante Once Caldas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente