¡Impresionante! Este es el récord que estableció el delantero Marco Pérez con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el tanto de este miércoles frente al Independiente Medellín, en el empate (2-2) por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018, el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez estableció una nueva marca con Deportes Tolima.

Pérez llegó a su tanto 17 en la Liga Águila 2 2018, igualó a su principal contendor en la lucha por el Botín de Oro, el argentino del 'Poderoso' Germán Ezequiel Cano y como si fuera poco se convirtió en el jugador con más goles del equipo en un torneo semestral.

En efecto, el de Quibdó superó el registro que tenía el delantero antioqueño Wílder Andrés Medina, quien en la Liga 2 2010 y bajo el mando del ibaguereño Hernán Torres anotó 16 dianas para llevar a los 'Musicales' a la final de dicho torneo.

Se dio a los 7', cuando el ariete de 28 años cazó un rebote en el área otorgado por el arquero David González, previo impacto de Yohandry Orozco y con frialdad la mandó al fondo de las piolas, para dejar fríos a los asistentes al Atanasio Girardot.

Y Yohandry, en la celebración, no podía decirlo mejor, en reconocimiento a un futbolista que logró todas sus conquistas en jugadas en movimiento: "Acá está Marco Pérez, Acá está Marco Pérez". ¿Un recadito para el artillero local?

"Este equipo quiere ser campeón con esa humildad, garra y sacrificio que siempre le ponemos. Esperamos seguir así", indicó Pérez, una de las figuras del encuentro en suelo paisa, vibrante de principio a fin.

Y no solo eso: Pérez llegó a su tanto número 60 con la casaca 'Vinotinto y Oro', desde que llegó a mediados de 2014 a vestirla. En gran parte gracias a la confianza que le ha brindado el técnico Alberto Gamero.



Precaución

El atacante no jugó el segundo periodo del cotejo frente a los 'Rojos' de la Montaña, debido a una molestia en el aductor de su pierna derecha. Fue más por precaución, pensando en la vuelta de la serie, programada para el domingo (7:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

"Hablé con el profe y estaba un poco cansado del aductor. No quería arriesgar, viene la vuelta y había que ser inteligentes y jugármela toda. Tendré cuatro días de recuperación", aclaró el jugador.

Marco, si sigue en esa buena tónica con las redes contrarias, podría incluso igualar el récord en certámenes cortos que ostenta el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien en 2016-I para Cortuluá convirtió 19 goles.

"En casa, con nuestra gente, esperamos pasar la llave. Será difícil, ante un duro rival, pero vamos a estar concentrados y convencidos", puntualizó el delantero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente