. ¡Imperdible! Los datos que dejó el primer 'sorbo' de la semifinal entre DIM y DEPORTES TOLIMA



¡Imperdible! Los datos que dejó el primer 'sorbo' de la semifinal entre DIM y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El primero de los dos encuentros de la semifinal de la Liga Águila 2 2018, que disputaron en la noche del miércoles Independiente Medellín y Deportes Tolima y que culminó en empate (2-2) en el gramado del Atanasio Girardot, dejó varios datos interesantes.

El 'Vinotinto y Oro' demostró -una vez más- por qué es uno de los mejores visitantes del certamen, condición en la que ya suma 20 puntos de 36 posibles y registra un rendimiento del 55,5%. Ha ganado seis encuentros, empató en dos ocasiones y solo perdió en cuatro.

En sus visitas al escenario de la calle 74, en disputa del actual torneo, el elenco 'Pijao' no perdió. Aparte de la paridad (2-2) ante los 'Poderosos', también derrotó al Atlético Nacional (1-2), en juego de la primera fecha de la Liga. De hecho, de sus últimos cinco juegos en el escenario, ante 'Verdes' y Rojos', solo perdió en uno.



Aunque cabe decir que la racha sin victorias ante el DIM en el Atanasio ya completa cuatro años, un mes y tres días. Los 'Musicales' no ganan desde el 18 de octubre de 2014, cuando se llevaron el botín por 3-2, con tantos de Charles Monsalvo, Bréyner Bonilla y Yimmi Chará.

De los 22 partidos que ha afrontado en la Liga, en 20 el elenco de la 'Tierra Firme' pudo convertir. En total suma 38 anotaciones, siendo los únicos dos partidos en los que no marcó frente a Indepediente Santa Fe: Por la fecha 18 de la primera fase (3-0 en Bogotá) y los cuartos de final de la Liga (0-1 en Ibagué).

De esas 38 celebraciones, 17 han sido gracias al delantero chocoano Marco Johnnier Pérez. Es decir el 44,7% de los goles del equipo, que en caso de avanzar a la gran final ya tien asegurado albergar el juego de vueta en el estadio Murillo Toro.

Otros datos

El volante Rafael Carrascal volvió a marcar con el 'Vinotinto y Oro' después de dos meses y 13 días. La última vez en que se había reportado en las redes tuvo lugar en el estadio La Independencia de Tunja, el 8 de septiembre, en la derrota (2-1) ante Boyacá Chicó. Fue su tercer tanto en el torneo.



El 'Poderoso' extendió a 19 sus fechas de invicto como local por la Liga. No pierde desde el 4 de marzo, cuando fue superado (1-2) por Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de la Liga 1 2018. De ahí el mérito que tiene el resultado logrado por los 'Musicales', al ser el quinto equipo en el torneo que logra robarle puntos.

Los dos más recientes empates ante Medellín en suelo paisa terminaron 2-2, y en ambos el cuadro foráneo logró la paridad después del minuto 85. En el anterior compromiso, disputado el 24 de marzo, el gol del empate vino tras el autogol de Jesús David Murillo. Esta vez fue obra de Carrascal.

Y de los 12 encuentros que ha jugado como visitante, en nueve el onceno 'Musical' recibió goles en contra. Solo pudo sacar el cero en su valla en las victorias frente al Atlético Bucaramanga (0-2), Deportivo Cali (0-1) y La Equidad (0-1).

El técnico Alberto Gamero quedó a una victoria de igualar el récord de puntos anual del equipo, que lo ostenta el ibaguereño Jorge Luis Bernal. El 'Sonero' tiene 85 unidades, frente a las 88 logradas por el 'Cacique' en la temporada de 2006.

Foto: Deportes RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente