¡Al límite! Estos son los jugadores del DEPORTES TOLIMA que están a una amarilla de la suspensión




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Tres hombres fundamentales en el andamiaje del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018 están a una tarjeta amarilla de convertirse en bajas del equipo, en caso de que se clasifique a la gran final del certamen.

El defensor central Julián Quiñones, el lateral Danovis Banguero y el mediocampista Daniel Cataño son los hombres que jugarán al límite del reglamento el juego de este domingo (7:30 p.m.) ante Independiente Medellín, en el gramado del Manuel Murillo Toro.

Quiñones tiene en su haber cuatro cartulinas, de ellas tres vistas en los cotejos ante Independiente Santa Fe: el 3, 14 y 17 de noviembre, al igual que una recibida en el choque del 9 de octubre ante Junior de Barraquilla.

Por su parte, Banguero completó en la noche del miércoles la misma cantidad de 'pálidas' en su historial. Aparte de la amarilla recibida en el empate (2-2) frente a los 'Poderosos', también las sufrió ante Santa Fe (17 de noviembre), Millonarios (27 de octubre) y Deportivo Cali (23 de septiembre).

Y Cataño viene dándole manejo a una situación que lo tiene jugando con 'matrícula condicional' desde el 8 de noviembre, cuando vio su cuarto cartón frente a Once Caldas. Antes fue amonestado en los juegos ante Millonarios, La Equidad (17 de octubre) y Rionegro Águilas (28 de septiembre).



Las variantes

En el caso de que falte Quiñones, lo más probable es que su lugar en la titular se lo roten Luis Payares, Fáiner Torijano y Sergio Mosquera, según sea la pareja de centrales dispuesta por el técnico Alberto Gamero, quien ha hecho múltiples modificaciones.

En tanto que ante una posible ausencia de Banguero, quien sí es habitual titular, al que le tocará asumir el reto de oficiar como lateral izquierdo será al cartagenero Ómar Albornoz. Lo anterior pese a que en los últimos partidos el futbolista ha sido utilizado como extremo.

Y en lo que respecta a Cataño, por fortuna está de vuelta el volante Luis Daniel 'Cariaco' González, tras a minigira que tuvo con la selección de Venezuela en territorio asiático, con los amistosos ante Japón (1-1) e Irán (1-1).

Los 'Pijaos' están a solo 90 minutos de una nueva final, la sexta para ser más exactos desde que se disputan torneos cortos. Ya estuvo en las de 2003-II, 2006-II, 2010-II, 2016-II y 2018-I, de las cuales ganó la primera y la última.











Artículo Anterior Artículo Siguiente