. ¿Cómo le fue al DEPORTES TOLIMA en casa por semifinales ligueras en 'Play Offs'? Acá se lo contamos



¿Cómo le fue al DEPORTES TOLIMA en casa por semifinales ligueras en 'Play Offs'? Acá se lo contamos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ilusión de los hinchas del Deportes Tolima de ver a su equipo en una nueva final liguera cada vez es más grande. Todo tras el valioso empate (2-2) logrado en la noche del miércoles en la casa del Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018.

En su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el 'Vinotinto y Oro' tendrá la posibilidad este domingo (7:30 p.m.) de sellar el anhelado cupo a la máxima instancia, la cual sería la sexta desde que se juegan torneos cortos: Ya la jugó en 2003-II, 2006-II, 2010-II, 2016-II y 2018-I.

Bajo el sistema de 'Play Offs', el equipo de la 'Tierra Firme' ha disputado seis partidos de semifinal en calidad de local, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos.

De esos seis cotejos, dos se efectuaron ante el 'Rojo' antioqueño, con el que empató (0-0) en 2015-II y le ganó (1-0) en 2018-I. Una nueva historia está por escribirse, ojalá llena de éxito para el vigente campeón del certamen.



Los antecedentes

En 2011-I, el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros trató de remontar el 3-1 en contra ante Atlético Nacional y pese a que ganó por la mínima diferencia (1-0) en el gramado del 'Coloso de la 37', no pudo concretar su paso a la máxima instancia.

Por su parte, en 2015-I, el elenco de Alberto Miguel Gamero empató (0-0) frente a los 'Poderosos', en el estadio de Techo, con lo que dejó la llave abiertad para la vuelta, en la que el Medellín se impuso por 3-1.

En el segundo semestre de ese año (2015-II), el 'Sonero' y sus pupilos recibieron en su predio a Junior de Barranquilla. El resultado no fue el mejor, ya que cayeron por lo justo (1-0), lo que complicó la serie que finalmente se perdió en suelo atlanticense, con nueva derrota (1-0).



Entretanto, para el torneo de 2016-II, el elenco de la 'Tierra Firme' superó al Atlético Bucaramanga (2-1) en el césped del Murillo, con lo que igualó la serie que perdía (0-1) tras el juego de ida. El cupo a la gran final de dicho torneo se selló por la vía del punto penal, en la que fue más efectivo el onceno local.

Y en 2017-II, Tolima no pudo defender su favoritismo en casa y perdió por la mínima diferencia (0-1) ante Independiente Santa Fe, con lo que mermó sus posibilidades de ser finalista. La opción se esfumó en calidad de visitante, luego del empate (1-1) en el estadio El Campín.

La historia fue diferente en el semestre anterior (2018-I), cuando los 'Pijaos' superaron en el Murullo Toro (1-0) al DIM y pese a la caída (1-0) en el Atanasio Girardot sentenciaron su tiquete a la gran final, con la conducción del técnico Gamero.

Fotos: Suministradas












Artículo Anterior Artículo Siguiente