¿Cómo le fue al DEPORTES TOLIMA en casa por semifinales ligueras en 'Play Offs'? Acá se lo contamos


La ilusión de los hinchas del Deportes Tolima de ver a su equipo en una nueva final liguera cada vez es más grande. Todo tras el valioso empate (2-2) logrado en la noche del miércoles en la casa del Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018.

En su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el 'Vinotinto y Oro' tendrá la posibilidad este domingo (7:30 p.m.) de sellar el anhelado cupo a la máxima instancia, la cual sería la sexta desde que se juegan torneos cortos: Ya la jugó en 2003-II, 2006-II, 2010-II, 2016-II y 2018-I.

Bajo el sistema de 'Play Offs', el equipo de la 'Tierra Firme' ha disputado seis partidos de semifinal en calidad de local, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos.

De esos seis cotejos, dos se efectuaron ante el 'Rojo' antioqueño, con el que empató (0-0) en 2015-II y le ganó (1-0) en 2018-I. Una nueva historia está por escribirse, ojalá llena de éxito para el vigente campeón del certamen.



Los antecedentes

En 2011-I, el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros trató de remontar el 3-1 en contra ante Atlético Nacional y pese a que ganó por la mínima diferencia (1-0) en el gramado del 'Coloso de la 37', no pudo concretar su paso a la máxima instancia.

Por su parte, en 2015-I, el elenco de Alberto Miguel Gamero empató (0-0) frente a los 'Poderosos', en el estadio de Techo, con lo que dejó la llave abiertad para la vuelta, en la que el Medellín se impuso por 3-1.

En el segundo semestre de ese año (2015-II), el 'Sonero' y sus pupilos recibieron en su predio a Junior de Barranquilla. El resultado no fue el mejor, ya que cayeron por lo justo (1-0), lo que complicó la serie que finalmente se perdió en suelo atlanticense, con nueva derrota (1-0).



Entretanto, para el torneo de 2016-II, el elenco de la 'Tierra Firme' superó al Atlético Bucaramanga (2-1) en el césped del Murillo, con lo que igualó la serie que perdía (0-1) tras el juego de ida. El cupo a la gran final de dicho torneo se selló por la vía del punto penal, en la que fue más efectivo el onceno local.

Y en 2017-II, Tolima no pudo defender su favoritismo en casa y perdió por la mínima diferencia (0-1) ante Independiente Santa Fe, con lo que mermó sus posibilidades de ser finalista. La opción se esfumó en calidad de visitante, luego del empate (1-1) en el estadio El Campín.

La historia fue diferente en el semestre anterior (2018-I), cuando los 'Pijaos' superaron en el Murullo Toro (1-0) al DIM y pese a la caída (1-0) en el Atanasio Girardot sentenciaron su tiquete a la gran final, con la conducción del técnico Gamero.

Fotos: Suministradas