. Daniel Cataño y el 'puntazo' del DEPORTES TOLIMA frente al DIM: El equipo tuvo jerarquía



Daniel Cataño y el 'puntazo' del DEPORTES TOLIMA frente al DIM: El equipo tuvo jerarquía




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Uno de los hombres más destacados del empate (2-2) de Deportes Tolima frente al Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018, fue el mediocampista antioqueño Daniel Cataño, quien sí fue 'profeta en su propia tierra'.

El jugador completó su novena aparición consecutiva con los 'Musicales', en las que ha sumado dos dianas. Y ante su exequipo dio una mano importante en el andamiaje del equipo, que sobre la hora salvó un empate valioso en sus aspiraciones de ser finalista.

"Es un resultado muy importante el que se alcanzó, estábamos en una plaza difícil, con el marcador en contra, pero supimos remontar que es lo más importante", expresó Cataño, quien a principios del semestre sufrió una prolongada lesión abdominal.



"Este equipo tuvo jerarquía. Cuando el partido se nos vino encima con el 2-1 sacamos la casta, el carácter y la personalidad. Y se alcanzó a empatar un partido que estaba perdido", agregó el futbolista.

Cataño también entregó su concepto de la baja del delantero chocoano Marco Pérez, quien no actuó los 45 minutos finales debido a una molestia en el aductor de la pierna derecha. Aunque se sintió la asencia del ariete, rescató el aporte de su reemplazante: El paraguayo Robin Ramírez.

"Sabemos lo que significa Marco para nosotros, pero entró Robin y nos dio una mano espectacular. Y eso es lo bueno de este equipo, que todos estamos para luchar y se pudo sacar un resultado valioso", puntualizó.

Fuertes en zona medular

La propuesta de la 'tribu' en el Atanasio era clara: Darle muy buen manejo al esférico y buscar los caminos para marcar diferencia ante un duro rival, que llegada al compromiso como uno de los mejores locales del campeonato.



"Esta cancha es muy bonita como para que uno no tenga el balón y con los jugadores que tenemos había que hacerlo. (Rafael) Carrascal es de buen pie, también Yohandry (Orozco), (Carlos) Robles y (Ómar) Albornoz con su velocidad. Teníamos que ser inteligentes", refirió.

"Creo que hicimos un gran partido, tuvimos la pelota, buscamos hacerle daño al Medellín y fuimos atrevidos en el frente de ataque. Y por ello hicimos dos goles en el Atanasio", precisó.

Sobre las razones que lo llevaron a no pedir el penal de los 88', tras la falta cometida de Elvis Perlaza a Albornoz, Cataño dio razones muy válidas. Por ello la responsabilidad la tomó Carrascal, quien no desentonó ante semejante reto: Dejar la llave abierta para el domingo (7:30 p.m.) en Ibagué.

"Conocía a David (González, arquero), por eso no quise patearlo, porque ellos también me conocían. Le dije (A Carrascal) que le diera seguro que el gol entraba", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente