. ¡Decidido! Solo hinchas del DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro para la 'vuelta' ante Medellín



¡Decidido! Solo hinchas del DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro para la 'vuelta' ante Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol determinó que para el partido de este domingo (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, por la semifinal (Vuelta) de la Liga Águila 2 2018, se aplicará el cierre de fronteras.

De acuerdo con la Comisión, la decisión se tomó tras la decisión del dueño de casa de no habilitar tribuna para la parcial foránea, así como aconteció con los hinchas del 'Pijao' en la noche del miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

"Esto corresponde a una decisión económica del club y ante esta medida, nosotros como autoridades haremos los respectivos controles en los peajes de ingreso a la ciudad y en los alrededores del estadio para impedir el ingreso de barras visitantes", afirmó Daniel Soto, secretario de Gobierno (e).

Debido a que el partido fue clasificado en la categoría A, las autoridades desplegarán un dispositivo de 600 uniformados de la Policía Metropolitana y tres secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Cabe destacar que para este compromiso, también se impuso la prohibición del parrillero hombre o mujer mayor de 14 años, entre las 3 p.m. del domingo y la 1 a.m. del lunes 26 de noviembre. Según las autoridades, el propósito es garantizar la sana convivencia antes y después del partido.

Los ciudadanos que incumplan con esta restricción recibirán una multa de $390.600 y la motocicleta será inmovilizada por las autoridades de tránsito del Municipio.

A su vez, las autoridades acordaron decretar Ley Seca en los alrededores del 'Coloso de la 37', desde las 12 m. del domingo hasta la 1 a.m. del lunes. La restricción aplica tanto para la venta como lógicamente para el consumo.



Otras determinaciones

Según la comisión, las puertas de 'Coloso de la 37' se abrirán desde las 5:30 p.m., es decir dos horas antes del pitazo inicial. Esto en contraste con el encuentro anterior, ante Independiente Santa Fe, en el que los accesos fueron habilitados con tres horas de antelación.

En lo que respecta a la tribuna familiar, se le recordó al club 'Pijao' que deberá garantizar la entrega de 2.000 boletas de uso gratuito a todos aquellos padres que quieran llevar a sus hijos entre 5 y 15 años a la tribuna Nororiental del escenario deportivo.

"De conformidad con el Acuerdo Municipal 019 de 2016, Deportes Tolima tiene la obligación de entregar el 25 % del total de las boletas que están habilitadas para la tribuna nororiental, la cual tiene un aforo de 8.000 asistentes", sostuvo Soto.

En cuanto a las edades mínimas de ingreso a cada localidad, las mismas serán las siguientes:

Occidental y oriental: Mayores de 5 años
Lateral Sur: Mayores de 14 años
Nororiental (tribuna familiar): Mayores de 5 años.
Noroccidental: Mayores de 5 años.

"Invitamos a todos los ciudadanos para que disfruten esta fiesta deportiva en paz. Esperamos que los ibaguereños demuestren un comportamiento ejemplar", resaltó el funcionario.

Recordemos que también está prohibido el ingreso de gorras, correas, sombrillas, monedas y maletines en la Lateral Sur; como de alimentos y bebidas, pólvora, papel picado, rollos y mascotas. También, como es obvio, el de personas bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente