Imdri publicó prepliego licitatorio para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) publicó en la plataforma Secop II el proyecto de pliego de la licitación pública para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra que debió hacerse para los Juegos Nacionales 2015.

Para este escenario se tiene proyectada una inversión de $39 mil 909 millones 984 mil 217 y un tiempo de ejecución de 330 días; casi 11 meses, siendo este el monto más grande para los espacios proyectados por la actual administración. 

El Coliseo Mayor tendrá un área de implantación de 13.897,97 metros cuadrados y servirá tanto para competencias deportivas como para espectáculos culturales. Contará con toda la normatividad internacional requerida y su aforo máximo es para 8.000 personas.

"Este es un gran coliseo que está necesitando Ibagué, no solo eventos deportivos sino de todo tipo, ya que es una necesidad con la que cuenta nuestra ciudad", dijo Diana Cepeda, gerente del Instituto.

Los interesados podrán consultar este proceso con el nombre COLMA-LP-09-2018-IMDRI en el Secop II, donde podrán conocer todos los detalles y hacer sus respectivas observaciones.

La audiencia de adjudicación de este contrato se llevaría a cabo, según la información consignada por el Imdri, el 18 de enero de 2019 y la firma del mismo tres días después, por lo que el escenario -si todo marcha sobre ruedas- solo sería entregado a principios de 2020.

Recordemos que por los incumplimientos de la administración anterior en la construcción de este escenario, Ibagué perdió la posibilidad de ser subsede de la Copa del Mundo de la FIFA de Futsal, que se llevó a cabo en el país en 2016











Artículo Anterior Artículo Siguiente