. Imdri adjudicó contrato por $7.373 millones para construir miniestadio de fútbol del Parque Deportivo



Imdri adjudicó contrato por $7.373 millones para construir miniestadio de fútbol del Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) adjudicó este jueves el contrato por $7 mil 373 millones 806 mil 729 para la construcción y adecuación del estadio alterno de fútbol del Parque Deportivo.

El contratista asignado fue el Consorcio Obras Especiales de Ibagué, representado legalmente por Juan Carlos Salamanca López. Es el mismo que hizo el cambio de la gramilla del estadio Manuel Murillo Toro para los Juegos Nacionales 2015 y plantó la de la sede deportiva del Deportes Tolima.

También construyó escenarios en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, los cuales fueron un éxito.

"Nuestra empresa es especialista en construcción de campos deportivos. Por ejemplo, acabamos de terminar en Bogotá 28 canchas de fútbol en un proyecto con la Alcaldía", indicó Salamanca.

Durante la audiencia de adjudicación, que contó con la presencia del comité evaluador del Imdri, se respondieron las observaciones presentadas, se leyeron los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de selección y se dio a conocer públicamente el nombre del ganador.

Para esta licitación se presentaron cuatro proponentes, pero solo el Consorcio Obras Especiales Ibagué y el Consorcio CCA Estadio de Fútbol quedaron habilitados.

"Logramos adjudicar esta obra que es fundamental para la ciudad. Podemos decir que este proponente tiene la experiencia de haber realizado con éxito varios escenarios", dijo Diana Cepeda, gerente del Instituto.

"La invitación es para que todas las personas sigan estos procesos muy de cerca, ya que además estamos brindando las garantías de transparencia al hacer públicas estas audiencias a través de nuestros canales de comunicación", agregó Cepeda.

En contexto

Esta intervención contempla un tiempo de duración de 150 días (Seis meses). Una vez legalizado el contrato, se espera que las obras inicien en las siguientes semanas y sean entregadas a mitad del 2019, si no se registran contratiempos en el cronograma.

De igual forma, el Imdri está adelantando el proceso por $519 millones 598 mil 923 para realizar la interventoría técnica. Este proceso también está próximo a adjudicarse.

Cabe recordar que en la plataforma Secop II se encuentra publicada toda la información sobre este proceso y puede ser consultada por cualquier ciudadano.

Con la información del Imdri Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente