Conmebol confirmó las fechas de la gran final de la Copa Libertadores 2018, entre Boca y River




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves las fechas para lo que sería la gran final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, entre Boca Juniors y River Plate de Argentina; la última que se juegue a ida y vuelta en la competición.

Por primera vez desde que se recuerde el evento surcontinental se definirá en dos sábados, cambio que se produjo -en parte- por la coyuntura que generó el encuentro de presidentes del G20 en la ciudad de Buenos Aires, desde el 26 de noviembre.



El primer choque se efectuará el 10 de noviembre (2 p.m. Hora Col.) en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, mientras que el duelo definitivo tendría lugar el 24 del mismo mes en el Antonio Vespucio Liberti, más famoso como el Monumental, a la misma hora.

O al menos eso puede inferirse del 'tuit' puesto por la Conmebol, que tras la reclamación de Gremio de Brasil, con lo acontecido con el técnico Marcelo Gallardo (Vea la nota), omitió mencionar al club de la 'Banda Cruzada'. Aunque lo más probable es que su reclamación no tenga mayores repercusiones.


Final atractiva

El encuentro tiene especial interés en los ibaguereños y demás 'Pijaos', debido a que dos de los jugadores más destacados del Deportes Tolima de la última década defenderán la camiseta 'Azul y Oro'.

Son ellos: El volante cartagenero Wílmar Enrique Barrios, recordado por los títulos del Campeonato Sub-20 2013 y la Copa Colombia 2014 y el mediapunta antiioqueño Sebastián Villa Cano, uno de los héroes de la consecución de la segunda estrella de los 'Musicales', en junio anterior.

Los 'Xeneizes' irán en búsqueda de su séptimo título en la Libertadores, esquivo desde 2007. Por su parte, los 'Millonarios', que cuentan en su nómina con los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, quieren su cuarta corona. La última la lograron en 2015.

Recordemos que a partir de la temporada de 2019 la Libertadores se definirá a partido único, en sede previamente elegida. La primera ciudad escogida para albergar este evento fue Santiago de Chile, en donde se dirimirá el próximo campeón.











Artículo Anterior Artículo Siguiente