¡Histórico! De la mano del tolimense Hárold Rivera, Unión está a un paso de volver a la A




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico ibaguereño Hárold Rivera Roa está a un paso de hacer historia en uno de los clubes más representativos del fútbol colombiano: Unión Magdalena, que este lunes quedó muy cerca de concretar su regreso a la Primera División tras 13 años.

El 'Ciclón Bananero' venció (2-1) a un difícil Deportes Quindío y con 13 puntos de 15 posibles certificó su clasificación a la gran final del Torneo de Ascenso por el cuadrangular B, a falta de una fecha para el final de esta fase semifinal.

Los tantos del delantero Luis Anibal Mosquera (26') y del zaguero tolimense Jesús Figueroa (83', en propia puerta) le dieron el botín a los de casa, pese al descuento del propio Figueroa por la vía del tiro penal (90+4').

"Fueron muchos momentos de lágrimas, de trabajo y sacrificio. Dimos un paso muy importante ante un gran rival y estamos muy cerca. Hicimos nuestro fútbol y es meritorio lo que hemos logrado hasta ahora", indicó Rivera a Win Sports.


Lo que viene

Para que se concrete la hazaña del 'Pijao', hay tres caminos. El primero, el más corto, sería que Cúcuta Deportivo, que tiene 10 puntos por la llave A, derrote este miércoles (6 p.m.) en el estadio General Santander a Llaneros, que tiene siete unidades.

Con ello, tanto 'Azulgranas' como 'Motilones' estarán de vuelta a la división de honor del fútbol nacional, ya que aparte de finalistas del campeonato de la B son los mejores equipos en la reclasificación, con 73 y 81 puntos, respectivamente.

"Ahora le toca al Cúcuta terminar de hacer la tarea. Nosotros ya hicimos lo nuestro y ahora le toca a ellos el miércoles", agregó Rivera.

El segundo, por si el elenco fronterizo no logra el objetivo, será que Unión supere en la gran final al clasificado de dicho cuadrangular, que de no ser Cúcuta sería Cortuluá, con nueve puntos, o el propio Llaneros.

Pero si la pierde, está obligado a disputar un juego de ida y vuelta frente a los 'Rojinegros', que como se mencionó son punteros en el acumulado anual.

"Estamos a un paso. No empezamos bien, pero tenía la confianza de que este equipo iba a dar. Sé de mi trabajo y el de mi cuerpo técnico", enfatizó el estratega, quien cuenta con la asistencia técnica del ex Deportes Tolima Gonzalo 'Chalo' Martínez.


Gamero, el primer hincha de Hárold

Mientras Rivera tiene soñando a todos los samarios magdalenenses con el retorno a la A, un hijo de la 'Bahía de América', Alberto Miguel Gamero, sigue haciendo historia con el equipo del ibaguereño: Deportes Tolima, al cual ya sacó campeón de la Liga 1 2018.

Y esa particularidad ha llevado a que ambos tengan una estrecha relación, en la que se dan consejos y se hacen fuerza para que tanto los hinchas 'Pijaos' como 'Bananeros' sean felices con sus divisas.

"Me gusta que Hárold está muy seguro, muy convencido. Él sabe que no va a ser fácil pero tiene un grupo muy conprometido, de experiencia y que pasan por un momento espectacular", manifestó.

Y prometió que este lunes lo iba a llamar de nuevo, tal vez para felicitarlo por su gran trabajo y desearle los mayores éxitos para afrontar la instancia definitiva. Lo bonito del fútbol.

Foto: Tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente