Gamero, molesto por la partida de 'Cariaco' González a amistosos con Venezuela: Nadie me dijo que iba a viajar


Muy molesto se le oyó al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, tras la ausencia este lunes festivo en los entrenamientos del volante Luis Daniel 'Cariaco' González, quien emprendió viaje para unirse a la selección de Venezuela con miras a los amistosos FIFA ante Japón (16 de noviembre) e Irán (20 de noviembre).

El 'Sonero', quien empezó a preparar la llave de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2018 ante Santa Fe, no ocultó su molestia con el tema, pues según él no tenía conocimiento de que el futbolista finalmente fuera tenido en cuenta por su país para estos encuentros.

"Me tomó por sorpresa y me fastidió, porque tenía entendido que no iba a viajar. Planifico mis cosas un día antes, vengo con una mentalidad de lo que quiero y ahora me toca cambiar de un momento a otro porque nadie me dijo que el pelao iba a viajar", indicó Gamero, en diálogo con medios radiales, entre ellos Ondas de Ibagué y RCN Radio.

"Pero bueno vamos a mirar nos queda el día de mañana (Martes) para ver que posibilidades podemos tener", añadió el timonel, que buscará extender su buena campaña a la semifinal.


Y es que desde el sábado, cuando le dieron a conocer el llamado de González, Gamero dejó ver su enfado por la determinación de su colega, Rafael Dudamel, de incluirlo en la lista de convocados para la gira por territorio asiático, teniendo en cuenta la fase importante que se jugaba en la Liga.

"Sería una lástima que nos sacaran estos jugadores cuando más los necesitamos (...) Estos son amistosos que ni quitan ni ponen, porque si Colombia los aplazó es porque es así", señaló en rueda de prensa.

Ahora el entrenador deberá buscar alternativas para sustituir al venezolano con miras al primer 'sorbo' de los 'cuartos': Este miércoles (8 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá.

"La molestia no es porque no tenga con qué sustituir al jugador, sino que me informan cuando vamos a hacer el entreno. Se han dado cuenta que cuando no está lo hemos sabido sustituir, al igual que a (Yohandry) Orozco", aclaró el costeño.

Una de ellas sería la presencia del volante antioqueño Daniel Cataño, pese a que tiene cuatro cartones amarillos y uno más lo sacaría del choque de vuelta, programado para este sábado (8 p.m.) en el césped del Murillo Toro.