Gamero y la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la semifinal de la Liga Águila 2 2018: No podíamos desesperarnos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sufrida, pero al fin y al cabo clasificación. El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, cosechó este sábado una nueva clasificación a la semifinal de la Liga Águila, la sexta en su historial con los 'Pijaos', aunque con un toque de dramatismo extra que quizá no tenía en sus cálculos.

Ante Independiente Santa Fe, el 'Sonero' también se sacó una 'espinita' que tenía atravesada entre pecho y espalda, con las frustraciones de la gran final de la Liga 2 2016 y la semifinal de la Liga 2 2017.

Porque más allá de ganar, lo importante era obtener el tiquete, por lo que el objetivo principal se cumplió. Y como 'cereza al postre': Ante más de 26.000 espectadores que fueron testigos de la entereza de su divisa.

"Fue un partido duro. Pero me parece que en lo que fue el trámite del mismo merecíamos una cosa mejor porque propusimos. Lo que pasa es que llegábamos y no elaborábamos mejor la jugada. Tuvimos aproximaciones pero no opciones de gol", refirió Gamero.

Según el entrenador, en las escasas posibilidades reales de convertir apareció el arquero Miguel Solís, quien fue determinante para que los 'Pijaos' no hubieran ganado la serie en el tiempo reglamentario.

"Eran pocas las bolas que llegaban y en las que llegaban Solís estaba bien parado. Y nos hicieron un gol en la forma en que Santa Fe es fuerte, que es en la pelota quieta", indicó el entrenador.

"Pero como les dije a los muchachos no había desespero. Si el partido quedaba así nos íbamos a los penales, pero no podíamos desesperarnos", añadió el 'Sonero', a quien la intensa lluvia lo obligó a cambiarse de indumentaria para atender a los medios.

El técnico dejó en claro que el revés ante los 'Rojos' no es fiel muestra del desempeño de su equipo, que a decir verdad mereció por lo menos el empate. Y con ello se hubiera evitado alargar la serie a la 'lotería' desde el punto blanco.

"El hecho de que se haya perdido no quiere decir que se jugó mal. Por el contrario, el equipo tuvo cosas muy buenas com la posesión de balón. Se juntaron (Yohandry) Orozco, (Daniel) Cataño, (Rafael) Carrascal y por momentos (Carlos) Rentería. Quizá nos faltó en la puntilla final", apuntó.



Serenidad

Gamero parece tener las palabras adecuadas para llenar de confianza a sus jugadores cuando las situaciones se ponen más adversas. Cuando el panorama se oscurece y los caminos parecen cerrarse.

No en vano se explica la efectividad en los cobros y el espectacular trabajo del guardameta Álvaro Montero, quien volvió a responder en una instancia definitiva, atajando uno de los disparos.

"Nosotros durante el año habíamos hecho una buena campaña. Y me parece que se perdió un partido jugando bien. Les dije que no se desesperaran, que Dios cuando nos tiene las cosas nos la da", precisó Gamero.

"Tenemos un arquero que se ha especializado en eso. Y aparte, unos jugadores que la verdad a mí realmente me sorprenden, que están cobrando bien", enfatizó el entrenador.

Otra de las claves para su éxito es el buen manejo de grupo que tiene. Así ha quedado evidenciado, pues es evidente la armonía que gira en torno al proyecto que lidera desde hace un año y cuatro meses.

"Vamos a seguir con esa ambición y humildad. Este grupo es camellador y lo que están haciendo es grande. A ellos los felicito, porque esos elogios se lo merecen por guerreros y valientes", puntualizó.



Lo que viene

En cuanto a lo que espera de Independiente Medellín, su rival en la semifinal, el 'Cacique' de los 'Pijaos' tiene claro que será vital sacar -como mínimo- un empate este miércoles del Atanasio Girardot, si quiere acceder a su tercera final con el equipo tolimense.

"Son un equipo fuerte, ofensivo, que tiene al goleador del fútbol colombiano y que en casa es sólido. Vamos a empezar a preparar estos partidos, creo que también ellos pensarán lo mismo", expresó.

Fiel a su estilo, el samario también destacó que en su equipo el que entra siempre responde. Por eso, "Tenemos 23 jugadores disponibles para que nos lleven a la final", señaló, teniendo en cuenta que fue licenciado uno hace más de un mes: Andrés 'Manga' Escobar.

"Tenemos un tren ofensivo fuerte y me parece una bonita oportunidad. Ojalá el miércoles consigamos el resultado que necesitamos y vengamos a cerrar", finalizó el entrenador.











Artículo Anterior Artículo Siguiente