. DEPORTES TOLIMA vs. Medellín: Tercer 'Round' en las semifinales de la Liga Águila



DEPORTES TOLIMA vs. Medellín: Tercer 'Round' en las semifinales de la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos viejos conocidos volverán a encontrarse desde este miércoles en búsqueda del cupo a la gran final de la Liga Águila 2 2018: Deportes Tolima, vigente campeón del torneo e Independiente Medellín.

Desde que se juegan 'Play Offs' en el fútbol profesional colombiano, los equipos se han encontrado en dos ocasiones, ambas en la instancia semifinal, con saldo favorable para cada bando.

La primera fue la de la Liga 1 2015, cuando el equipo del samario Aberto Miguel Gamero estuvo a solo 13 minutos de acceder a la gran final del certamen.

En la 'ida', celebrada el 27 de mayo en el estadio de Techo, igualó 0-0, mientras que en el choque de vuelta, disputado cuatro días después, tuvo la victoria en sus manos hasta el minuto 77, gracias al tempranero gol de Marco Pérez.

Sin embargo, Juan David Pérez, Hernán Hechalar y Charles Monsalvo le dieron vuelta a la historia y frustraron el deseo de los 'Musicales', historia que se repitió ese mismo año pero con Junior como protagonista en el segundo semestre.



Por su parte, la segunda vez en que chocaron ambos elencos fue precisamente el semestre anterior, por la Liga 1 2018. A diferencia del primer duelo, los 'Pijaos' sacaron su casta y eliminaron al 'Rojo de la Montaña.

En el partido de ida, efectuado el 30 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro, el 'Vinotinto y Oro' se impuso por 1-0, gracias al gol del delantero Ángelo Rodríguez. Y pese a que perdió en la vuelta el 3 de junio, con gol de 'Leo' Castro (1-0), definió a favor la serie en los penales.

Los 'Musicales' acertaron en sus cinco disparos, con Sebastián Villa, Marco Pérez, Rafael Carrascal, Danovis Banguero y Rodríguez, mientras que el arquero Álvaro Montero se erigió como figura y atajó un cobro: Al volante Yulian Anchico. Así sellaron el paso a la gran final, en la que derrotaron al otro equipo paisa: Atlético Nacional, aquel 9 de junio.

En esta tercera ocasión por primera vez la llave terminará en la casa de los tolimenses. Lo que le da un plus al 'Sonero' y sus dirigidos, quienes se han puesto como objetivo obtener el bicampeonato liguero; algo que solo el equipo 'Verdolaga' ha podido, en 2007 y 2013.











Artículo Anterior Artículo Siguiente