Fredy Guarín inauguró los Campamentos de Ensueño 2018, apoyados por el Imdri




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones del hotel F25 de Ibagué se llevó a cabo este martes el lanzamiento de los Campamentos de Ensueño 2018, organizados por el futbolista Fredy Guarín a través de su fundación El Valle de Nuestros Sueños y apoyado en la ciudad por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

Al evento asistió el futbolista, hoy en el Shanghái Shenhua de China; el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la gerente del Imdri Diana Cepeda y el también futbolista ibaguereño Henry Rojas, campeón colombiano en 2017 con Millonarios.

Guarín, quien dio sus primeros pasos en el balompié en la 'Ciudad Musical', vino para darle apertura a la segunda edición de este campamento, que beneficiará a más de 200 niños y niñas de escasos recursos, entre ellos los miembros de las escuelas deportivas públicas.

"Recuerdo mi niñez y cómo muchos de mis amigos quedaron atrás, la calle se los llevó. Pero estamos aquí mostrándole a los niños que con esfuerzo y visión por las metas, todo lo podremos conseguir", indicó Guarín.


Y es que el nacido en Puerto Boyacá militó en el extinto Club Cooperamos Tolima y las Selecciones Tolima Infantil y Prejuvenil, representando al Departamento en torneos nacionales e internacionales. También probó fortuna en el Deportes Tolima, pero no fue elegido.

El evento se extenderá hasta este jueves, en el Centro Recreacional Playa Hawái, ubicado en la variante a Bogotá. Los menores, además del énfasis natural al fútbol, recibirán capacitación en el programa denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como 'Habilidades para la vida'.

"Otra de los principales componentes es animar a los participantes a través de historias de vida como las de Fredy, para que luchen por cumplir sus sueños, ya sea en el deporte o en cualquier otra actividad", expresó Carlos Turriago, director del Campamento.

En cuanto al apoyo del Imdri, el mismo consiste en un importante respaldo económico y la presencia del equipo de monitores durante los tres días.

"Decidimos apoyar este Campamento de Ensueño porque creemos en lo que proponen y queremos que nuestros niños y niñas vean el ejemplo de la perseverancia y trabajo", complementó Jaramillo.

Con la información y fotos del Imdri










Artículo Anterior Artículo Siguiente