El dato: 26.930 espectadores en el Murillo Toro para ver el juego entre DEPORTES TOLIMA y el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La noche del 25 de noviembre de 2018 pasará a la historia. No por el resultado del encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, que no fue favorable a los 'Musicales' (0-2), sino por la gran asistencia de espectadores al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que por primera vez en los últimos 12 años lució lleno.

Según se conoció por parte del club local, un total de 26.930 espectadores pagaron su entrada (sin contar cortesías) para acompañar al 'Vinotinto y Oro' al 'Coloso de la 37', siendo esta la mejor asistencia desde la remodelación del escenario, en noviembre 2015.

Se calcula, de manera extraoficial, que la recaudación haya superado ampliamente los $350 millones, para beneficio de las finanzas de la institución.


El registro superó con creces a los partidos de la semifinal y final de la Liga 1 2018, frente al mismo DIM y al Atlético Nacional, respectivamente, cuando lo máximo en las graderías del escenario deportivo fueron 24.000 personas cómodamente sentadas; en el choque ante los 'Verdolagas'.


También el evidenciado frente al Independiente Santa Fe, el pasado 17 de noviembre, cotejo para el que 21.758 hinchas, incluyendo centenares de 'Cardenales', adquirieron su tiquete, válido por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2018.

Y lo más llamativo, es que en este duelo no se destinaron espacios para parciales visitantes, a diferencia de otros cotejos en los que la Lateral Noroccidental fue habilitada para otras agrupaciones, como 'Los Del Sur' o la 'Guardia Albirroja Sur'.

En consecuencia, los seguidores del conjunto de la 'Tierra Firme' estuvieron por fin a la altura de la circunstancias y demostraron que cuando se lo proponen pueden dejar una excelente imagen a nivel nacional, con taquillas dignas de admirar por la prensa nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente