DEPORTES TOLIMA será juez de las aspiraciones de Santa Fe: Podría eliminarlo de los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Liberado de la presión de tener que ganar para buscar el cupo a los 'Play Offs', el cual ya aseguró, Deportes Tolima será juez -y podría convertirse en 'verdugo'- de las aspiraciones de Independiente Santa Fe, cuando lo visite esta tarde (3:15 p.m.), por la fecha 18 de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro', con 33 puntos de 48 posibles y un rendimiento del 68.75 por ciento, se ubica en el segundo lugar del tablero de posiciones; en contraste con su rival, que está por fuera de los ocho, ubicándose en la décima plaza con 25 unidades.

Un triunfo del equipo comandado por Alberto Miguel Gamero los dejaría, en un altísimo porcentaje, como uno de los cuatro cabezas de llave de la próxima fase, y además, sacaría de competencia a los 'Cardenales', quienes han sido una 'piedra en el zapato' en el pasado.

Y es que entre jugadores y afición aún están frescas las frustraciones en la gran final de la Liga 2 2016 y la semifinal de la Liga 2 2017, perdidas ambas en el estadio El Campín de Bogotá. Que por fortuna tuvieron su paliativo con la conquista de la Liga 1 2018 ante Atlético Nacional.

Cabe destacar que de por medio existe una racha sin victorias ante los santafereños de cinco años, seis meses y ocho días, fiel muestra de lo complejo que ha resultado para la 'tribu' imponer condiciones en una cancha que en el pasado le fue bastante favorable.

Es como una especie de 'maldición', de las pocas que todavía pesan sobre los 'Pijaos', quienes vienen de empatar (1-1) ante Millonarios; otro adversario que se le resiste como foráneo, con casi 10 años sin lograr una alegría en el escenario capitalino.

Con la 'Pesada'

Aunque ya logró el primer objetivo del semestre, el técnico Gamero no quiere que su divisa pierda ritmo y por ello dispondrá de lo mejor de su plantilla para visitar a los bogotanos, en procura de una nueva victoria.

En el onceno inicialista solo habría una variante en comparación con el que igualó frente a los 'Albiazules'&nhace una semana en el 'Coloso de la 57'. Sería la baja del volante sucreño Rafael Carrascal, quien se perderá el juego por acumulación de cinco cartones amarillos.

En su lugar el 'Sonero' pondría a Luis Alejandro Paz, quien apoyaría las labores de contención de Rafael Robayo y Carlos Robles como ha acontecido en anteriores compromisos. El mediocampista es uno de los pocos que ha estado en las 17 convocatorias hasta el momento del equipo.

Aunque no se descarta del todo un cambio de módulo, en el que en vez de Paz quien juegue sea el antioqueño Daniel Cataño, quien apoyaría a los venezolanos Luis 'Cariaco' González y Yohandry Orozco en un tres en creación.

Una probable nómina del elenco 'Musical' formaría con Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Robayo, Paz y Robles en marca; González y Orozco en creación y como único punta el chocoano Marco Pérez.

Como suplentes estarían el golero William Cuesta, el zaguero Sergio Mosquera, los mediocampistas Carlos 'Neneco' Rentería, Ómar Albornoz y Daniel Cataño y los delanteros Robin Ariel Ramírez y Jorge Luis Ramos.



El local, por el milagro

Entretanto, en las toldas del elenco capitalino se prevé casi el mismo grupo que viene de eliminar el pasado martes al Deportivo Cali de la Copa Conmebol Sudamericana. La necesidad de los puntos así lo amerita

Las únicas novedades en el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti serían la inclusión del volante uruguayo Facundo Guichón por el venezolano Luis Manuel Seijas y del delantero Carmelo Valencia por Arley Rodríguez. Ambas modificaciones por motivos técnicos.

El resto del plantel repetiría actuación, siendo el mediocampista 'Charrúa' Diego Guastavino el más destacado de la nómina junto al ex 'Pijao' Wilson Morelo, quien comandará el frente de ataque de los 'Rojos' en este encuentro.

La probable nómina de los santafereños tendría a Robinson Zapata en el arco; Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego y Edwin Herrera en defensa; Juan Daniel Roa y Yeison Gordillo en marca; Guastavino y Guichón como creativos; Valencia y Morelo en la delantera.


A romper los malos registros

La estadística indica que los 'Musicales' no suman de a tres frente a los 'Leones' desde el 24 de abril de 2013. Por ello la misión será una sola: Volver a ganar en el difícil campo de El Campín y eliminar a la 'Bestia Negra' de los últimos años.

La última conquista en el 'Coloso de la 57' tuvo como protagonista al entonces equipo de Carlos César Castro, que se impuso por 2-1. Los goles de la visita fueron convertidos por Daniel Torres (En propia puerta) y Andrés 'Rifle' Andrade, mientras que en el local marcó Ómar Pérez.

Por su parte, el más reciente duelo entre ambos equipos en suelo capitalino se efectuó el 9 de diciembre del año pasado, por la semifinal (Vuelta) de la Liga 2 2017. El resultado: Empate 1-1, con goles de José Correa y Juan Daniel Roa.

En síntesis

Gustavo Murillo, del colegio del Chocó, será el árbitro central del compromiso. Estará asistido por el caldense John F. Gómez y el boyacense Diego Flechas, mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Camilo Vaca.

Para este cotejo, el dueño de casa habilitó para los hinchas del 'Pijao' la localidad de Oriental General Norte, a un costo de $30.000 por persona. En consecuencia, se espera una buena cantidad de hinchas del monarca criollo.

Recordemos que este duelo tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el cubrimiento de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente