. Desastre en El Campín: DEPORTES TOLIMA fue goleado por la suplencia de Santa Fe



Desastre en El Campín: DEPORTES TOLIMA fue goleado por la suplencia de Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desastrosa. Así puede resumirse la presentación de Deportes Tolima este sábado frente a Independiente Santa Fe, rival que con una nómina llena de suplentes se dio el lujo de golearlo (3-0) y pasearlo en el estadio El Campín.

Carmelo Valencia (8') y los uruguayos Facundo Guichón (43') y Diego Guastavino (81') sentenciaron una derrota más, la cuarta en los últimos cinco años, seis meses y ocho días de los 'Musicales', quienes otra vez se fueron sin el botín en las manos.

Los errores en materia defensiva le pasaron factura al técnico Alberto Gamero, que falló en los cambios y no supo leer la propuesta de su colega, el 'Charrúa' Guillermo Sanguinetti.

En especial por la zona izquierda, que una vez más volvió a ser el talón de Aquiles del vigente campeón. Ante los 'Leones' el 'Pijao' revivió los fantasmas de cotejos ante Alianza Petrolera (4-2), Boyacá Chicó (2-1) y el segundo tiempo ante Junior (4-3).

Así, los cerca de 300 hinchas que acompañaron en las tribunas del escenario capitalino se fueron cabizbajos, en una jornada que estuvo pasada por una inrensa lluvia y un frío pertinaz.

Con esta derrota, el onceno de la 'Tierra Firme' se estancó en 33 puntos de 51 posibles y aplazó una fecha más la posibilidad de asegurarse entre los cuatro cabeza de llave de los 'Play Offs'.

El 'Vinotinto y Oro' se pondrá al día con el calendario este miércoles (7:30 p.m.) como local ante Once Caldas, juego postergado por la jornada 14 de la competición. La obligación será ganar para apaciguar la amarga presencia en suelo capitalino.

Y terminará la primera fase el fin de semana entrante, recibiendo en el Murillo Toro a Patriotas de Tunja, rival que está eliminado de la fiesta de fin de año.



Los goles

La primera conquista de la tarde en el coliseo de la 57 llegó tras un grosero error del lateral izquierdo de la 'tribu', Danovis Banguero, quien tuvo una noche para el olvido.

El llanero 'regaló' el esférico en la salida, en favor de Sebastián Salazar. Este se la cedió a Valencia, quien incursionó a placer en campo tolimense y remató cruzado, para vencer al arquero Álvaro Montero.

Y antes del descanso se dio el segundo mazazo para los de Ibagué. Un pase en profundidad de Baldomero Perlaza, al cual Fáiner Torijano y Julián Quiñones intentaron achicar, le quedó a Rubén Bentancourt.

El uruguayo, con total comodidad, la centró al corazón del área, en donde apareció Guichón para felicidad de los 8.000 hinchas del León.

Y en último tramo del juego, Guastavino liquidó las acciones. Lo hizo tras un pase preciso desde el costado izquierdo de Leyvin Balanta, al que le hizo vista el capitán Torijano. El habilidoso volante venció a Montero de 'palomita' y firmó así la goleada santafereña.

Foto: Liga Deportiva Postobón











Artículo Anterior Artículo Siguiente