. DEPORTES TOLIMA, el quinto mejor visitante de la Liga Águila 2 2018, visita a Santa Fe, el séptimo peor local



DEPORTES TOLIMA, el quinto mejor visitante de la Liga Águila 2 2018, visita a Santa Fe, el séptimo peor local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro duelo tendrá lugar este miércoles (8 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá entre Deportes Tolima, vigente campeón de la Liga Águila y líder del torneo del segundo semestre, y Santa Fe, en el marco de los cuartos de final (Ida).

El 'Vinotinto y Oro' llegará a este compromiso como el quinto mejor visitante de la competición, con un total de 16 puntos cosechados de 30 posibles, fruto de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas y un rendimiento del 53,3%.

Los 'Pijaos' vencieron por fuera del Manuel Murillo Toro de Ibagué a Atlético Nacional (1-2), Atlético Bucaramanga (0-2), Envigado F.C. (1-3), Deportivo Cali (0-1) y La Equidad (0-1); empataron con Millonarios (1-1) y cayeron frente al Alianza Petrolera (4-2), Boyacá Chicó (2-1), Junior (4-3) y, justamente, ante los 'Cardenales' (3-0).


Sin embargo, pese a la más reciente salida, que dejó un mal sabor para los 'Musicales', el cuadro 'Cardenal' no se caracteriza por ser un buen local. Tiene el séptimo peor registro del 'Todos contra todos' en El Campín, con solo 14 puntos, como consecuencia de cuatro alegrías, dos paridades y tres reveses.

En el 'Coloso de la 57' el elenco capitalino solo pudo superar a Alianza Petrolera (4-0), Envigado (3-1), Boyacá Chicó (2-0) y a los 'Pijaos'; dividió honores ante Bucaramanga (1-1) y Junior (2-2) y sufrió derrotas ante Nacional (0-2), Cali (0-2) y La Equidad (0-1).

Mientras los de Ibagué han marcado 16 goles como foráneos, los de Bogotá 'mojaron' las redes en 15 ocasiones y en sus victorias han marcado, como mínimo, dos tantos. La diferencia es que Tolima recibió los mismos goles que convirtió fuera de casa (16) y Santa Fe solo nueve.

El dato

La última conquista como visitante del 'Vinotinto' frente a los santafereños fue la del 24 de abril de 2013, por marcador de 1-2. Anotaron Andrés 'Rifle' Andrade y Daniel Torres (En propia puerta), en tanto que en el local se hizo presente el argentino Ómar Pérez.

Foto: Prensa Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente