DEPORTES TOLIMA: 66,66% de rendimiento en la Liga Águila 2 2018, tras 18 fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El triunfo (3-0) frente a Once Caldas como local volvió a poner las cosas en orden para Deportes Tolima, que recuperó el liderato de la Liga Águila 2 2018, se aseguró como cabeza de llave en los 'Play Offs' y rompió el registro de puntos en fase regular bajo la batuta de Alberto Gamero.

Con 36 puntos de 54 disputados, el 'Vinotinto y Oro' registra un rendimiento del 66,6%: El mejor hasta esta altura en su historia en torneos cortos desde que estos se llevan a cabo en 2002.

Y volvió a ostentar el rótulo del equipo más goleador del certamen, con 32 anotaciones: Una más que Junior de Barranquilla, segundo en este ítem, y cinco por encima del tercer elenco más efectivo en las redes, Independiente Medellín.

De estas 15 tienen el sello del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, es decir, el 46,7% del total de conquistas. El segundo goleador del equipo es el venezolano Yohandry Orozco, que suma cuatro dianas en su haber, mientras que le sigue el tumaqueño Julián Quiñones, con tres.

Pero quizá lo más positivo es que volvió a sacar su valla en cero, aspecto que tenía preocupado al 'Sonero', pero más aún al guardameta guajiro Álvaro Montero. Sobre todo después de la goleada (3-0) propinada el sábado anterior por Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá.

En contraste con su poder en el frente de ataque, Tolima tiene la séptima valla más vencida del certamen, con 21 goles y la que más tantos ha recibido de los ocho mejores elencos del campeonato.

Aunque, cabe destacar, que cuatro de esos tantos en contra los encajó el guardameta antioqueño William Cuesta en un solo partido: El del 9 de octubre, cuando la 'tribu' fue vapuleada (4-3) por Atlético Junior en Barranquilla, por la fecha 13 del certamen.

Y ojo con este dato: El 'Vinotinto' solo perdió con uno de los que -a la fecha- están en el selecto grupo de la fiesta de fin de año, precisamente con el elenco rojiblanco. Venció a cinco: Atlético Nacional (1-2), Bucaramanga (0-2), Medellín (3-0), La Equidad (0-1) y el Once (3-0), y empató ante Rionegro (1-1).


Más datos

El zaguero barranquillero Luis Payares volvió a actuar después de cuatro partidos con los 'Musicales'. No lo hacía desde la caída ante Junior. El mismo caso del volante Carlos 'Neneco' Rentería, quien no ha tenido la regularidad del primer semestre.

Por su parte, el antioqueño Sergio Mosquera no era titular con los de Ibagué desde el 15 de septiembre, en la goleada (3-0) frente a Independiente Medellín como local, en el marco de la jornada 10.

El volante Rafael Fernando Robayo volvió a reportarse en las redes luego de 213 días. No lo hacía desde el 8 de abril, en el triunfo (2-1) frente a Junior, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga 1 2018. Esto representó, nada menos, que el tanto 3.500 del equipo en el torneo.

Y el venezolano Yohandry Orozco retornó por la senda del gol tras 29 días. No anotaba desde aquel duelo ante los junioristas en Barranquilla, cuando abrió la cuenta de los 'Pijaos' en el estadio Metropolitano.

Los 'Pijaos' cosecharon ante los 'Albos' su quinta victoria en los últimos siete años y les repitieron la dosis del pasado 20 de mayo, cuando también se impusieron 3-0: Por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 1 2018.











Artículo Anterior Artículo Siguiente