DEPORTES TOLIMA, inexpugnable como local: 20 puntos de 24 posibles en la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La excelente campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018 sin duda ha tenido sus cimientos en calidad de local, pues luego de ocho compromisos en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué aún es nulo el saldo de derrotas.

En efecto, con la victoria (3-0) ante Once Caldas, el 'Vinotinto y Oro' ratificó su fortaleza como anfitrión, condición en la que ha cosechado 20 puntos de 24 posibles. Convirtiéndose así en el tercero de mejores registros del certamen, con una efectividad del 83, 3%.

Solo el cuadro 'Albo' y Junior de Barranquilla, ambos con 22 unidades, superan al vigente campeón del fútbol colombiano, que ha cosechado seis triunfos y dos paridades, 16 goles a favor y cinco en contra.

De los rivales que han visitado este semestre el 'Coloso de la 37', solo Jaguares de Córdoba y Rionegro Águilas obtuvieron al menos un punto, con sendos empates (2-2 y 1-1, respectivamente).

De resto la 'Tribu' dio buena cuenta de América (1-0), Deportivo Pasto (1-0), Atlético Huila (2-0), Independiente Medellín (3-0), Leones de Itagüí (3-2) y el cuadro 'Cafetero' (3-0). Como ven, aparte de cordobeses y rionegreros, solo los itagüiseños pudieron marcar en el Murillo.

La última derrota de los 'Musicales' en su predio fue la encajada el 6 de junio pasado, en cumplimiento de la final (Ida) de la Liga Águila 1 2018, cuando fueron superados por Atlético Nacional (0-1).

Aunque por fase regular no caen desde el 27 de marzo, tras ser vencidos por la mínima diferencia (0-1) por Deportivo Cali. Es decir, hace 225 días.

En lo que va del 2018, el 'Vinotinto y Oro' ha sumado un total de 45 puntos de 63 posibles, con 33 anotaciones a su favor y 13 recibidas, para una producción en suelo 'Pijao' del 71,42%.

Y ante Patriotas, este sábado (3:15 p.m.), el cuadro del técnico Alberto Miguel Gamero podría convertirse en el mejor anfitrión del torneo, solo si el Once no le gana a Alianza Petrolera y Junior no hace lo propio frente a Jaguares.

El dato

Solo Tolima, Junior, Caldas y Medellín marchan invictos como locales en lo que va del torneo. De resto todos han caído, siendo Boyacá Chicó el de menos rango de derrotas, con solo una en ocho presentaciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente