. Rafael Robayo, ¡Inmortal!: Anotó el gol 3.500 del DEPORTES TOLIMA en el fútbol de la A



Rafael Robayo, ¡Inmortal!: Anotó el gol 3.500 del DEPORTES TOLIMA en el fútbol de la A




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Gabriel Camargo Salamanca, el mensaje es claro: Si hay un jugador que merece estar en el proyecto del Deportes Tolima para la temporada 2019, ese es el volante capitalino Rafael Fernando Robayo, quien este miércoles se metió, de manera definitiva, en la historia del equipo.

De acuerdo con el estadígrafo Carlos Forero, el mediocampista -quien aún no renueva su contrato para el año entrante- anotó el gol 3.500 del equipo en el fútbol de Primera División, en la victoria (3-0) ante Once Caldas, en juego aplazado de la jornada 14 de la Liga Águila 2 2018.

Robayo, quien entró a los 84' por Carlos Robles, capitalizó en tiempo cumplido (90+4') un rebote dejado por el arquero Sergio Román, tras el cobro de tiro libre de Marco Pérez y con absoluta libertad la mandó al fondo de las piolas para sentenciar una nueva goleada ante los 'Cafeteros'.

"Es un regalo que Dios me puso hoy. Preciso en la última jugada poder marcar y quedar en la historia del equipo en cuanto a anotaciones, pero aparte de eso lo importante es el resultado colectivo", expresó Robayo en zona mixta.


Pasaron 2.980 días, es decir ocho años, un mes y 26 noches después de aquel gol 3.000, convertido por el antioqueño Wílder Medina en el triunfo (3-0) ante Atlético Huila, para que se redondeara la cifra de 500 celebraciones más en la historia de la institución.

A su vez, Robayo rompió una racha de seis meses y 28 días sin 'mojar' con los 'Pijaos'. Su único gol hasta la fecha había sido el convertido el 8 de abril frente a Junior, en el triunfo (2-1) por la fecha 13 de la Liga 1 2018.

"Enfrentamos a un rival complicado, que tiene prácticamente dos equipos para afrontar el torneo. Nos complicaron y nos mostraron lo que han trabajado con el profe (Hubert) Bodherth, pero gracias a Dios se acomodó el partido y tuvimos fluidez", expresó el capitalino.

"Ahí está lo que el profe (Gamero) ha trabajado, tanto con los refuerzos como con los que llevamos más de seis meses. Los que arrancaron hacen buena labor y a los que nos tocó entrar lo hicimos corriendo, aportando y si se puede marcar bienvenido sea", agregó.

A sus 34 años, Rafael sigue dando de qué hablar. Y lo ha dicho públicamente: Su deseo es quedarse en suelo 'Pijao', aunque dependerá de un buen arreglo con el dirigente, de quien se ha sabido está aún reacio para reafirmar en vínculo contractual con el veterano futbolista.

Algunos goles históricos del Deportes Tolima

Gol 1:
Efraín 'Caraña' González
24 de abril de 1955

Gol 1.000:
Germán Castellanos

Gol 2.000:
Armando 'Piripi' Osma
8 de septiembre de 1993

Gol 2.500:
Ricardo Manuel Ciciliano

Gol 3.000:
Wílder Medina
10 de septiembre de 2010

Gol 3.500:
Rafael Robayo
7 de noviembre de 2018












Artículo Anterior Artículo Siguiente