Daniel Cataño: El más rendidor del DEPORTES TOLIMA en la victoria frente a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si bien el colectivo salió elogiado del césped de El Campín, un jugador hizo, quizá, más méritos que el resto para ser considerado como la gran figura del Deportes Tolima en el triunfazo (1-2) frente a Independiente Santa Fe, por los 'cuartos' (Ida) de la Liga Águila 2 2018. Y ese fue Daniel Cataño.

El volante de armado antioqueño, quien actuó por 84 minutos en reemplazo del venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien está de gira con la selección de su país, marcó el primero de los dos tantos frente a los 'Albirrojos' y fue vital para romper el 'maleficio' en El Campín.

Se dio a los 14' cuando el paisa aprovechó un pase en profundidad del guardameta Álvaro Montero, el cual alcanzó a 'peinar' Marco Pérez y ante la salida del arquero Robinson 'Rufay' Zapata definió cruzado, para la alegría de los cerca de 1.000 hinchas presentas en las tribunas del escenario capitalino.

"Tocó lucharlo. Cuando es al fútbol, al fútbol. Y cuando toca a los golpes, toca. Ese equipo está preparado para eso, para luchar y para jugar", dijo Cataño en zona mixta.

Para el nacido en Bello, no era fácil asumir el reto de jugar por zona derecha, teniendo en cuenta que por esa zona le tocó verse las caras con Leyvin Balanta, al cual había que taponarle la salida por ese sector.

"Siempre he sido volante 10, pero también he aprendido a jugar por fuera y a tener un poco de sacrificio, que es lo que el equipo requiere. Tuvimos movilidad, personalidad y enfrentamos a un equipo que quizá en el primer tiempo no se encontró", precisó el mediocampista.



Manejo

Para Cataño tampoco fue sencillo tener que sortear las cuatro amarillas que carga a cuestas y que le han impedido demostrar todo su ímpetu. Una 'pálida' más y Daniel tendrá que pagar una fecha de sanción, en una instancia en la que es trascendental su presencia.

"Para mí no es fácil, más cuando tengo el temperamento un poco fuerte. Pero Dios me ha dado su tranquilidad y dominio propio y pude estar tranquilo y evitar que me sacaran la otra amarilla", reconoció el jugador, ex Independiente Medellín.

Este fue el octavo partido de Cataño en lo que va del semestre, tras superar una extraña lesión abdominal que lo tuvo casi por tres meses fuera de competencia. Pero no ha necesitado más para ganarse un lugar en el grupo principal y sumar así dos dianas en el campeonato.

"No ha sido fácil porque apenas llegué me lesioné, fue duro retomar pero acá estamos y cuando me toque actuar lo haré con el mayor de lo gustos", enfatizó el jugador.












Artículo Anterior Artículo Siguiente