Con dos tolimenses, Atlético Huila disputará la final de la Copa Libertadores Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La defensora Gavy Yoreli Santos y la portera Maritza López son la cuota tolimense en el plantel del Atlético Huila que en la noche del jueves logró su tiquete a la gran final de la Copa Libertadores Femenina, que se lleva a cabo en Manaos (Brasil). 

La escuadra 'Opita' igualó en el tiempo reglamentario (1-1) ante el onceno local Iranduba, pero en la definición desde los 12 pasos se impuso por 3-1 gracias a los tantos de Carmen Rodallega y las argentinas Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.

Santos, quien es oriunda del Líbano, actuó en los 90 minutos, siendo parte fundamental de la divisa huilense. Por su parte, López -de Rovira- fue suplente de la costarricense Daniela Solera, quien en los cobros desde el punto penal atajó dos disparos de las brasileñas.


"Siempre soñé con momentos como este. Vivirlo simplemente es indescriptible, vamos por más", indicó Santos culminado el emocionante compromiso.

Recordemos que en la fase de grupos, Huila venció a Peñarol de Uruguay (3-0) y a Unión Española de Ecuador (1-3) y cayó con Audax de Brasil (1-0), ganador de la edición de 2017, resultados que le permitieron meterse entre los cuatro mejores equipos del continente.

En la gran final, pactada para este domingo (6:30 p.m.), en el estadio Arena Amazonía, el elenco del 'Tolima grande' rivalizará ante Santos, equipo paulista que viene de golear (3-0) a Colo Colo de Chile. 

De lograr el triunfo Atlético Huila sellará un 2018 de oro, con el título de la Liga Águila Femenina -tras el duro golpe de 2017 ante Santa Fe- y la consecución de la gloria continental. Algo que ni siquiera el plantel masculino ha estado cerca de lograr.

Fotos: Vanessa Díaz - Prensa Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente