La decisión con la que Dimayor benefició a Junior, de cara a la gran final ante Medellín


La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió este viernes modificar las fechas de la gran final de la Liga Águila 2 2018 entre Atlético Junior e Independiente Medellín, que debía comenzar este domingo.

De acuerdo con el ente rector, la clasificación del equipo 'Tiburón' a la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, en la que rivalizará el 5 y 12 de diciembre ante Atlético Paranaense de Brasil, obligó al cambio.

"Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el Fútbol Colombiano tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año", destacó la Dimayor.

En consecuencia, el primero de los dos 'sorbos' de la disputa del título de fin de año será el sábado 8 diciembre a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.



Mientras que la 'vuelta' se efectuará el domingo 16 de diciembre (4:30 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Ambos cotejos tendrán la transmisión de los canales Win Sports y RCN.

"Se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo entre todos los involucrados", agregó la entidad, en favor de los costeños, quienes son los primeros en disputar final local e internacional en un mismo semestre.

La determinación no cayó bien en la escuadra 'Poderosa', que ya tenía todo listo para el desplazamiento a suelo atlanticense y en la previa había exigido que se respetaran las fechas inicialmente acordadas.


Los 'Rojiblancos' accedieron a la final liguera tras dejar en el camino a Rionegro Águilas, en tanto que los paisas eliminaron al vigente campeón, Deportes Tolima, en un emotivo partido celebrado en Ibagué.