La decisión con la que Dimayor benefició a Junior, de cara a la gran final ante Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió este viernes modificar las fechas de la gran final de la Liga Águila 2 2018 entre Atlético Junior e Independiente Medellín, que debía comenzar este domingo.

De acuerdo con el ente rector, la clasificación del equipo 'Tiburón' a la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, en la que rivalizará el 5 y 12 de diciembre ante Atlético Paranaense de Brasil, obligó al cambio.

"Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el Fútbol Colombiano tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año", destacó la Dimayor.

En consecuencia, el primero de los dos 'sorbos' de la disputa del título de fin de año será el sábado 8 diciembre a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.



Mientras que la 'vuelta' se efectuará el domingo 16 de diciembre (4:30 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Ambos cotejos tendrán la transmisión de los canales Win Sports y RCN.

"Se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo entre todos los involucrados", agregó la entidad, en favor de los costeños, quienes son los primeros en disputar final local e internacional en un mismo semestre.

La determinación no cayó bien en la escuadra 'Poderosa', que ya tenía todo listo para el desplazamiento a suelo atlanticense y en la previa había exigido que se respetaran las fechas inicialmente acordadas.


Los 'Rojiblancos' accedieron a la final liguera tras dejar en el camino a Rionegro Águilas, en tanto que los paisas eliminaron al vigente campeón, Deportes Tolima, en un emotivo partido celebrado en Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente