Bélmar Preciado, por su primer reto internacional: Peleará en Japón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ilusionado con un nuevo desafío en su carrera profesional, el pugilista tolimense Bélmar Augusto Preciado sigue preparándose fuerte para volver a los cuadriláteros, el próximo 22 de diciembre en Osaka (Japón).

Preciado afrontará a sus 29 años su primer combate fuera del país y será, ni más ni menos de índole intercontinental, cuando mida fuerzas ante el local Hiroshige Osawa, en una velada pactada a 10 asaltos.

Inicialmente Bélmar tenía una oferta de ir a pelear a México, el 23 de noviembre, pero con su equipo de promotores y entrenador, a cargo de la firma All Star Boxing, decidieron tomar la propuesta asiática.

"Es una pelea muy fuerte, que de ganarla me deja muy bien posicionado para pelear directamente un título mundial u otra eliminatoria", indicó Preciado en diálogo con El Rincón de Vinotinto.

El reto

El 'Pijao' tendrá al frente a un rival experimentado, quien a sus 33 años tiene una marca de 33 victorias, 19 de ellas por nocaut, y cinco derrotas, dos por la misma vía. De sus últimas cuatro salidas ha ganado tres, aunque perdió la última, el 28 de abril, ante el también nipón Shun Kubo.

En el palmarés de Osawa se destaca la disputa del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en noviembre de 2016, la cual perdió ante el mexicano Óscar Valdez.

Por su parte, Preciado tiene en sus registros 18 conquistas, 11 por nocaut y solo una derrota, en las peleas que ha afrontado en el país desde el 30 de agosto de 2013, cuando se dio su debut en la escena profesional.

Su más reciente presentación fue la del pasado 12 de mayo, cuando venció en Cartagena (Bolívar) al venezolano José Alfaro. Antes había derrotado el 21 de diciembre de 2017 al vecino Franklin Manzanilla, en velada efectuada en Barranquilla (Atlántico).

"Será una pelea muy interesante. Él quiere darle otro aire a su carrera y yo llegaré con grandes aspiraciones, para ir subiendo en el escalafón mundial", agregó el púgil.

Lo que viene

Como parte de la recta final en su preparación, Bélmar viajará a mediados de mes a territorio 'manito', en donde se fogueará con diferentes rivales e intensificará las cargas de trabajo.

"Lo que se viene es muy fuerte, pero siempre la idea será llegar en óptimas condiciones", puntualizó el que podría ser el sucesor de Óscar 'Olímpico' Escandón, quien el mes anterior anunció su retiro.

Foto: Boxeo de Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente