Bancada tolimense en el Congreso le pidió a Coldeportes la sede de los Juegos Nacionales de 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los representantes Adriana Matiz, Ricardo Ferro, Aquileo Medina, Ángel María Gaitán, José Elver Hernández y Jaime Yepes, junto a la senadora Ana Paola Agudelo, le pidieron formalmente al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023 para Ibagué.

Los congresistas del Tolima firmaron una comunicación que fue radicada este martes en el despacho de Lucena y en la que explicaron por qué la 'Ciudad Musical' merece volver a albergar las justas, tras la crisis en materia de escenarios vivida en 2015.


"La consecución de lograr que Ibagué sea sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, se convertirá en la oportunidad para reivindicar a la comunidad deportiva de Ibagué, en cuanto alcanzar de manera efectiva los escenarios deportivos", se leyó en la misiva.

Vea aquí la solicitud de los congresistas tolimenses

"Pero sobre todo para mejorar la infraestructura de la región que permita brindarle a nuestros deportistas los medios y las garantías necesarias que impulsen las prácticas deportivas y evitar así su desestímulo y deserción", se indicó en la carta.

Al respecto, la representante Matiz agregó que el deporte, a su juicio, es una de las "mejores formas de combatir flagelos como la drogadicción y la delincuencia en los jóvenes. Por eso nuestra lucha por lograr los escenarios deportivos en Ibagué será incansable".


La idea de que la capital tolimense presentara su candidatura surgió del propio Lucena, en entrevista concedida al periodista Jorge Iván Giraldo. La misma ha tenido buena aceptación tanto del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo como del Gobernador Óscar Barreto.

Recordemos que lo acontecido con los inconclusos escenarios de los Juegos destapó el entramado de corrupción que se 'tejió' desde la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, hoy preso, y que tuvo como autor intelectual, según los entes de investigación, al exasesor Orlando Arciniegas Lagos, también tras las rejas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente