Arrancaron las obras del estadio alterno de fútbol en el Parque Deportivo de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se dio inicio oficial este jueves a las obras de adecuación y construcción de la cancha de fútbol en el Parque Deportivo de Ibagué, el primero de los 11 escenarios que se esperan construir en la ciudad tras el desastre de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

En el lugar de la intervención, ubicado en la parte posterior a la Biblioteca Virtual, se llevó a cabo un evento que contó con la participación de cerca de 200 personas, entre los cuales se encontraban ciudadanos, deportistas, líderes comunales, concejales y medios locales.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en compañía de la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Cepeda, así como representantes de la obra, expusieron las características de todo este proceso, en el que se invertirán $7 mil 373 millones 806 mil 729.

Para la construcción de este estadio, se cuenta con un área de implantación de 11.983 metros cuadrados, en unos trabajos que estarán a cargo del Consorcio CCA Estadio de Fútbol, integrado por Carlos Fernando Córdoba y Equiver S.A.S. y que durarán cerca 150 días.



Cabe resaltar también que la interventoría estará a cargo de Civing Ingenieros Contratistas SAS, representada por Fabián Vallejo, tras la adjudicación del contrato por $519 millones 487 mil 360.

"Tenemos adjudicado este estadio que iniciamos hoy, el estadio de Atletismo, las Piscinas de la 42 y la otra semana estará adjudicado el Patinódromo. Estamos hablando que en mayo ya estaremos inaugurando este primer escenario", indicó Jaramillo.

"También está el Coliseo Mayor y estamos trabajando fuertemente, porque lo que queremos es que Ibagué pase esté triste episodio y vuelvan los escenarios deportivos a la ciudad", agregó el mandatario local. 

Por su parte, la gerente del Imdri señaló que el poner la primera piedra en este nuevo estadio representa un momento muy significativo para todas las personas que han trabajado para sacar adelante estos escenarios.



Sobre la obra

El gramado se hará con base en las especificaciones técnicas que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según lo explicó el representante legal del consorcio, Juan Carlos Salamanca. 

"La idea es hacer un proyecto en el menor tiempo posible y con la mejor calidad y devolverle a Ibagué este escenario que tanto necesitan los deportistas", concluyó Salamanca, quien también tuvo a su cargo obras en el estadio Murillo Toro, remodelado para las justas.

Esta cancha contará también con un edificio de graderías fijas con aforo para 496 asistentes, con áreas para la enfermería general y para deportistas, área de doping, jueces y juzgamiento, zona de prensa, sala técnica y dos camerinos.

También se construirán en este espacio dos locales comerciales, baños, depósito, salón multipropósito y una subestación eléctrica. Los parqueaderos de este escenario se ubicarán en la bahía central del Parque Deportivo.

A este nuevo escenario también se le podrán instalar graderías portátiles. Además, la cancha contará con una grama sintética en monofilamento, de última generación, con 60 milímetros de altura y 1800 dtex (tipo de hilo de la cancha).












Artículo Anterior Artículo Siguiente